Vecinos de Barrio Jesús requieren más apoyo de Corpoelec

DIARIO EL ARAGÜEÑO

Vecinos del Barrio Jesús de La Victoria, enclavado en la zona norte del municipio José Félix Ribas, expusieron un grave problema que afecta enormemente a esta comunidad, como lo es el deplorable estado en que se encuentran los postes de alumbrado público. Señalaron que aunque la Corporación Eléctrica de Venezuela, cooperó con el consejo comunal para sustituir el que estaba en peores condiciones, los lugareños aseguran que al menos seis más deben ser reemplazados con carácter de urgencia.

Manuel Galindo, vocero de consejo comunal Francisco de Miranda, señaló que el poste más dañado se encuentra en la calle Guzmán Blanco, a escasos metros de la escuela Sergio Medida, dijo que después de muchas peticiones recibieron uno nuevo de parte de Corpoelec, aunque ellos mismos tuvieron que abrir el hueco para poder sembrarlo. Dijo que para esta tarea también pidieron respaldo a la Alcaldía, pero lamentablemente no recibieron respuesta.

Persiste el mal estado

Andrés Pérez, comentó que aún quedan postes malos en el barrio y al menos dos están ubicados en la calle Piamonte, explicó que “al menos Corpoelec corrigió averías que los habían electrificado, pero aun sus bases están totalmente corroídas”. Espera que a la brevedad se reciba el apoyo para repararlos todos, ya que temen que puedan caerse de un momento a otro.
Raquel Pacheco destacó que también la Alcaldía cooperó en la reparación de algunos tendidos, que peligrosamente transmitían electricidad a los postes que están muy cerca de la escuela y el liceo, por otra parte solicitó el respaldo para comprar arena y cemento, que aún son necesarios para terminar de colocar el que está siendo sustituido en la calle Guzmán Blanco.
Destacó que “afortunadamente el consejo comunal es muy diligente y no ha esperado al Gobierno para comenzar a solucionar los problemas”.

Finalmente la comunidad en pleno extendió un llamado a las instancias competentes, para que cuanto antes realicen un mantenimiento total de los tendidos, esto para acabar con los apagones que son bastantes frecuentes en la zona y que en algunas ocasiones han causado pérdida de artefactos eléctricos. Relataron que algunas veces salen chispas de los transformadores, produciéndose bajones de luz que son altamente perjudiciales.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/32159/vecinos-de-barrio-jesus-requieren-mas-apoyo-de-corpoelec