Vecinos de La Quebrada trancaron la Panamericana

DIARIO EL ARAGÜEÑO

Enfurecidos vecinos del sector La Quebrada, ubicado en el municipio José Félix Ribas, trancaron ayer en la mañana la Carretera Panamericana, justo a la altura de la zona conocida como Tierra Blanca, esto para exigir la presencia de los técnicos de Corpoelec, a quienes calificaron como “irresponsables e incompetentes”. Aseveraron que el alcalde les colocó un transformador y cableado, pero hace tres meses esperan para que se realicen las instalaciones.

Glenny Marín, una de las vecinas afectadas, señaló que “nuestra comunidad está conformada por unas 15 familias, que toda la vida se han servido de instalaciones eléctricas improvisadas para gozar del servicio, esto se traduce en apagones diarios, pues estamos pegados a una maraña que no tiene ni pies ni cabeza”. Dijo que “esto lo resolvió el alcalde hace tres meses y medio en un 95%, y sólo se espera por Corpoelec para que suba la derivación”.

“Parece que a la empresa eléctrica le gustan las trancas”, aseveró la molesta dama, “pues de otra forma no entendemos cómo nos han engañado en los últimos 100 días, al punto de decirnos que vienen saliendo a la zona cuando es una absoluta mentira (…) hace 48 horas que estamos totalmente a oscuras y por eso no vamos a abrir el paso hasta que nos resuelvan el problema”.

La manifestación se levantó a los pocos minutos de arribar al sitio Joel Guevara, director del Poder Popular de la Alcaldía de Ribas, quien tras conversar con los vecinos y ratificar que el alcalde entregó su parte del trabajo totalmente lista, realizó el enlace con los técnicos que por fin aparecieron para realizar la anhelada conexión. Fue sólo cuando llegaron los camiones de Corpoelec, que se levantó la barricada que había producido el colapso total del tránsito durante unas dos horas.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/21687/vecinos-de-la-quebrada-trancaron-la-panamericana