DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Quemaron cauchos y llamaron la atención de las autoridades y de otros organismos de la entidad, que se comprometieron a solucionar el problema
Puerto La Cruz.- Molestos porque llevan 11 días sin servicio eléctrico 220 V, y ayer al mediodía les falló la línea 110 V, residentes de la calle Venezuela del casco central de Puerto La Cruz tomaron, pasada la 1:00 pm, la sede principal de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en Anzoátegui.
Quemaron cauchos y llamaron la atención de las autoridades y de otros organismos de la entidad, que se comprometieron a solucionar el problema.
Jenifer Gómez, una de las voceras de la comunidad, informó que tras reunirse con el subcomisionado de Distribución Comercialización y Uso Racional y Eficiente de le Energía Eléctrica (Uree), ingeniero Hugo Márquez, éste les prometió que “hoy (ayer) o mañana (hoy)”, instalarán el transformador que explotó el 10 de mayo y así lo hicieron anoche.
“Nos dijo que serán rigurosos porque en la comunidad hay muchas tomas ilegales que generaron la sobrecarga del equipo. Además, planteó que se reunirán con el sector comercial, para que compre su transformador y separar así su suministro del residencial”.
Gómez aseguró que la falta de energía 220 V afecta a más de 50 familias.
“En la comunidad hay cuatro personas que sufren de cáncer, una recién operada y otra infartada.