DIARIO DE LOS ANDES
Más de 40 casas se encuentran afectadas, algunas sin fluido eléctrico y otras con un voltaje tan alto, que explota los bombillos
Habitantes de la calle principal del barrio Ruiz Pineda en La Concordia, reclamaron la atención de Corpoelec, luego de tres días sin luz y una guaya de alta tensión sobre el pavimento. Explicaron que a pesar de las insistentes llamadas que han realizado al organismo público, no han recibido asistencia.
Explicaron los vecinos que la guaya de alta tensión cayó al suelo este domingo aproximadamente a las 6 de la tarde como consecuencia del torrencial aguacero y los fuertes vientos. Desde entonces, más de 40 casas se encuentran afectadas, algunas sin fluido eléctrico y otras con un voltaje tan alto, que explota los bombillos.
Exigieron a las autoridades competentes, en este caso Corpoelec, la solución del problema lo antes posible. Aseguraron mantenerse en el lugar hasta tanto, y de no conseguir respuesta, emprender otras acciones de este tipo.
Aidé Zambrano, una de las personas afectadas, expresó: «Pedimos a Corpoelec que venga, porque hasta ahora no nos han prestado atención. Hemos hecho más de 200 llamadas y nada que vienen. Dicen que no tienen unidades, que les falta personal. Y mientras tanto nosotros aquí, con el riesgo de perder artefactos eléctricos y hasta la vida, en particular los niños, por la amenaza de esta guaya de alta tensión».
Por su parte, Nelson Maldonado, habitante del sector, agregó: «Hemos llamado a Corpoelec y dicen que resolvamos el problema nosotros mismos, porque ellos no tienen unidades disponibles, que sólo están trabajando con dos. Y si no, que esperemos. No es posible, aquí la luz tiene un voltaje muy alto y los bombillos se explotan. Además, pedimos ayuda a un dirigente del Consejo Comunal y nos dijo que después del 7 de octubre nos solucionaba el problema. Esto no es política, sólo estamos pidiendo solución para un problema del pueblo».
En este mismo sentido María Ortega, habitante del sector, comentó: «Estamos sin luz desde el domingo, con una guaya de alta tensión en el piso y algunas casas con corriente en las paredes. No puede ser, los niños corren peligro, hace poco murió una persona en el Marco Tulio por esta misma situación. Corpoelec dice que no tiene personal, pero cuando uno se atrasa en el pago sí tienen quien venga a cortar la luz. Además, a mí me cobraron una multa de dos mil bolívares por gasto excesivo de electricidad, yo la pagué, pero igual ahora no tengo luz. No nos moveremos de aquí hasta que vengan y solucionen el problema de la comunidad».
Más protestas
Esta manifestación protagonizada por los habitantes del barrio Ruiz Pineda, se une al conjunto de ellas realizadas durante los últimos días en reclamo de una mejor prestación de servicios públicos por parte de los organismos competentes en la entidad regional.