DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Desde las 4:00 am hasta las 5:00 pm colocaron obstáculos en las carreteras para impedir el tránsito vehicular y presionar por respuestas inmediatas
San Joaquín.- Habitantes de la parroquia San Joaquín, molestos porque autoridades de la Alcaldía de Anaco no cumplieron la promesa de iniciar desde este lunes los trabajos de mejora en los servicios básicos, cerraron por segunda vez y durante 13 horas, las vías nacionales que los comunican con los municipios Anaco y Santa Ana, así como con el Criogénico San Joaquín Buster de Pdvsa.
Desde las 4:00 am hasta las 5:00 pm colocaron obstáculos en las carreteras para impedir el tránsito vehicular y presionar por respuestas inmediatas. También se apostaron en el Distribuidor Cantaura y desde arriba, con cauchos, vehículos y ramas, bloquearon los accesos que conducen hacia Anaco, San Joaquín, El Tigre y Barcelona. Igualmente, fue cerrado el paso a Buena Vista.
Este lunes, por más de 12 horas, los vecinos trancaron las mismas arterias viales para exigirle al alcalde de Anaco, Francisco Solórzano, y al gobernador Aristóbulo Istúriz soluciones a problemas de contaminación de agua potable, alumbrado público, aseo urbano y pavimentación.
Ese día, el prefecto de Anaco, Luis Carlos Solórzano, se presentó en la protesta y aseguró que se colocarían asfalto para reparar el tramo. Pero los residentes dijeron que eso nunca ocurrió y se vieron forzados a protestar nuevamente.