NOTITARDE (VALENCIA)
Valencia.- “Otra noche más sin luz”, vivieron este lunes, los vecinos de algunas comunidades de los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia, quienes denunciaron los constantes cortes eléctricos -sin programar- en estas zonas.
El “apagón”, se originó aproximadamente a las 6:00 de la tarde y se extendió por más de cuatro horas.
Las calles se veían oscuras, los semáforos no funcionaban y en las vías se generó caos entre los vehículos; en algunas casas, comercios y edificios solo alumbraba la luz de unas lámparas.
Blanca Inés Velázquez, habitante de la urbanización Palma Real, en Naguanagua, señaló que “cada tres días se va la luz en las residencias”.
Velázquez declaró que “hace un mes se nos fue y tuvimos que pagar 2 mil bolívares para que nos repusieran el servicio, porque había órdenes de que para acá no podían poner la luz, porque es zona de protesta”.
Desde la altura de la Variante Bárbula-Yagua, se podía observar que el municipio San Diego también estaba sin luz. Las comunidades de El Tulipán, El Remanso, Parqueserino, Villa Maporal, Monteserino, también pasaron tres horas en penumbras y algunas personas colocaron basura en medio de la avenida Don Julio Centeno, como forma de protesta.
“No es justo que el Gobierno nos haga pasar roncha, mientras ellos sí tienen luz”, comentó Eimary Sánchez, quien se encontraba junto a un grupo de jóvenes del campamento “Libertad” y algunos vecinos protestando en el semáforo de El Remanso, haciendo sonar sus vuvuzelas y cacerolas.
Igualmente, un trabajador de los locales de comida del “Complejo Deportivo Antonio Padrón”, ubicado en el mismo sector, refirió que “el día estuvo crítico, los negocios están vacíos, no vienen a comer porque no hay luz”.
En Valencia, las comunidades de Flor Amarillo, La Guacamaya, Candelaria, Los Chorritos, La Isabelica, El Trigal, también estuvieron sin el servicio eléctrico en horas de la noche.
“Hay algo que está pasando porque el problema es continuo y aún no sabemos cual es la razón de que nos quiten la luz cada tres días, manifestó Bellaliz Medina, vecina del sector 9, de la urbanización La Isabelica.
Pasadas las 10:00 de la noche fue restablecido el servicio en la mayoría de los sectores afectados.