DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)
Habitantes de los sectores la Unidad Vecinal, La Castra, Las Flores y barrio Alianza, protagonizaron ayer acciones de calle frente al Mercal de la Unidad Vecinal en reclamo a Corpoelec por el problema eléctrico que aqueja al expendio de alimentos y que impide sus compras.
Explicaron los manifestantes que desde el jueves de la semana pasada, debido a las fuertes lluvias acaecidas en la ciudad, se presentó el problema aparentemente en un transformador y el establecimiento comercial no tiene fluido eléctrico desde entonces.
La situación impide el expendio de alimentos, además que la mercancía se está dañando y la comunidad no ha podido adquirir los productos de su dieta diaria. No obstante, el Mercal mantiene sus puertas abiertas y los compradores hacen su respectiva cola en espera de la solución al problema.
En vista de la falta de atención por parte de Corpoelec, decidieron protestar trancando la vía principal del sector. Aseguraron que permanecerían allí hasta tanto obtener solución al problema.
Hicieron énfasis en que el reclamo está dirigido específicamente a Corpoelec, y no al Mercal. A su juicio, la responsabilidad directa recae sobre la Corporación Eléctrica, afectando la alimentación de los habitantes de varios sectores de la ciudad.
Agolpados, en medio de una gran algarabía los manifestantes expresaron su malestar y exigieron solución inmediata.