NOTITARDE (LA COSTA)
San Juan de los Cayos.- Vecinos de la comunidad El Mene de San Lorenzo, municipio Acosta, manifestaron una vez más su descontento por las recurrentes fallas eléctricas.
Denunciaron que los apagones se presentan casi a diario y suelen extenderse por más de 12 horas. Además consideran que este tipo de fallas se deben a la falta de mantenimiento de las redes eléctricas instaladas en la zona.
Igualmente comentaron que las interrupciones se registran mayormente en horas de la noche, situación que genera gran malestar en la comunidad, pues se ven afectadas las horas de descanso de los habitantes.
Los vecinos están cansados de tantas fallas en el servicio, ya que consideran que contar con electricidad no es un lujo, sino una necesidad.
“Cada día las interrupciones se registran con mayor frecuencia, y Corpoelec nunca anuncia ningún corte, situación que muestra la irresponsabilidad con la que trabaja esta empresa”, criticó Iván Silva, poblador de la zona.
Detalló además que cuando se libran de los apagones, entonces se registran bajones de la electricidad, “en horas de la noche nuestros hogares se convierten en arbolitos de Navidad, pues la luz es intermitente, lo que ocasiona la pérdida de artefactos eléctricos”.
Otros vecinos se sumaron a esta denuncia, y aseguraron que han sido muchos los reclamos hechos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que se presta un mejor servicio en la zona; sin embargo, estas peticiones siguen sin ser atendidas.
Ante esta negativa, la comunidad reiteró el llamado a Corpoelec, al tiempo de amenazar con tomar acciones de protesta si no se garantiza un mejor servicio.
Persisten fallas en Tucacas
La población de Tucacas, municipio José Laurencio Silva, es otra de las zonas más afectadas por recurrentes fallas en el servicio eléctrico. Según denuncias de sus propios vecinos, solo en un día se registran más de dos apagones y hasta más de cinco bajones.