DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Obstaculizaron el paso por las calles Oeste, Ayacucho y Silencio para exigir la presencia de los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Puerto La Cruz.- Molestos porque supuestamente desde este sábado están sin servicio eléctrico, habitantes de comunidades adyacentes al sector El Junquito de Las Charas, en la parte alta de Puerto La Cruz, cerraron la vía la tarde de ayer.
Obstaculizaron el paso por las calles Oeste, Ayacucho y Silencio para exigir la presencia de los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
El vocero del consejo comunal Ayacucho, Omar Rodríguez, dijo que se produjo un cortocircuito en las líneas de alta tensión y cayeron al pavimento.
Según señaló, desde ese momento se comunicaron con la empresa eléctrica, pero supuestamente les notificaron que no podían resolver la situación porque carecen de inventario de guayas.
“Lo que preocupa es que las líneas están en plena vía y se electrocutaron tres perros. Esto pudo haberle pasado a un niño o a cualquier habitante del barrio”.
Los manifestantes se quejaron de que la avería perjudica a más de 140 familias que habitan en el sector porteño.
Pasadas las 5:00 pm acudió al sitio una comisión de Corpoelec para reparar la falla.
Caso similar
En la vereda 16 de Boyacá III, en Barcelona, los vecinos viven una situación similar.
Un poste del alumbrado público cayó sobre una cerca y al parecer le ha dado corriente a más de un residente y visitante de la zona.
“Es un peligro. Las casas adyacentes a la cerca corren riesgo. Los vecinos no pueden tocar las paredes porque se pueden electrocutar”, manifestó la vecina Ruth Ruiz.
http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/protesta/vecinos-llevaban-48-horas-sin-electricidad/93229