Vecinos logran solventar fallas eléctricas en La Caramuca

CORREO DEL CARONÍ (UPATA)

Desde hace seis años más de 70 familias padecían la problemática.

Upata.- Los vecinos de las calles Caruachi y Santo Ángel, de la urbanización La Caramuca, en la Villa del Yocoima, padecían desde hace seis años fallas en el servicio eléctrico debido al crecimiento poblacional. Los transformadores ya no tenían la capacidad para proveer a todo el sector.

Uno de los vecinos, Elvis Jiménez, contó que en las horas picos, como las 12:00 del

La Alcaldía aportó los transformadores, Corpoelec el poste y unos aparatos y el resto le correspondió a los residentes de las calles Caruachi y Salto Ángel

mediodía y las 6:00 de la tarde, los electrodomésticos no funcionaban debido al bajo voltaje.

“A esas horas lo que es neveras, aires acondicionados, lavadoras y hornos microondas e incluso los mismos ventiladores arrancaban, pero sin velocidad, esto generó que muchos electrodomésticos se dañaran”, explicó.

Indicó que las visitas a Corpoelec fueron constantes pero nunca hubo respuestas. Lo único que se necesitaba era instalar otros transformadores para solventar la demanda, pero, al parecer, la empresa no contaba con los equipos y debían gestionarlos ante el Gobierno municipal. Debido a esto, se organizaron, recogieron firmas y le plantearon al alcalde Gustavo Muñiz el problema; la municipalidad les donó los convertidores.

“Ya con esto fuimos nuevamente a Corpoelec y desde allí se gestionó en Ciudad Guayana el poste y unos materiales; faltaban otros, por lo tanto hicimos una colecta entre todos los vecinos, y con el apoyo del técnico Hernán Palacio y el ingeniero Carlos Acuña se realizó el trabajo”, dijo.

Reconocimiento

La vocera del consejo comunal La Caramuca, Maigualida Rodríguez, reconoció el trabajo que emprendieron los vecinos, permitiendo ahora que más de 70 familias cuenten con un eficiente servicio eléctrico.

“Es de reconocer el trabajo de las vecinas Janet y Elvis que lideraron esta gran lucha que permitió esta solución”, señaló.

Destacó que la mancomunidad de esfuerzos entre gobierno y pueblo fue la base para este logro, aunque señaló que la corporación eléctrica tiene muchas fallas presupuestarias a la hora de atender a las diferentes comunidades que presentan problemas similares.

“Sin los vecinos esto no se hubiese logrado, desde aquí hasta el transporte se dio para trasladar los materiales desde Puerto Ordaz”, indicó.

También agradeció a Hidrobolívar, pues después de una larga batalla lograron resolver el problema de agua en la calle Yocoima, donde el consejo comunal hizo un aporte para la adquisición de equipos.

Asfaltado

Rodríguez solicitó que la Rumba del Asfalto no sólo se haga donde pasa el transporte público, sino también en las distintas calles de la comunidad, ya que son muchas las que se encuentran en condiciones deplorables, e incluso hay una que no tiene aceras y brocales.

“Falta la calle Caruachi detrás del polideportivo Sutiss, la Andrés Bello, Yocoima, Upata, una transversal que va al Tapón, porque la calle principal será atendida con la fiesta del asfalto, pero queremos que se atienda las otras”, expresó.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=212934:vecinos-logran-solventar-fallas-electricas-en-la-caramuca&catid=68:regional&Itemid=120