DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Vecinos de este lugar, preocupados por la situación, explicaron que la falla obedeció a la explosión de un trasformador ubicado en la urbanización Campo Norte
Anaco.- Casi 24 horas sin el servicio de electricidad estuvieron más de 200 familias que residen en siete manzanas de la urbanización La Bendición de Dios de Anaco.
Vecinos de este lugar, preocupados por la situación, explicaron que la falla obedeció a la explosión de un trasformador ubicado en la urbanización Campo Norte que alimenta a La Bendición de Dios.
Juan Rojas, quien reside en la urbanización, explicó que desde la medianoche del pasado miércoles quedaron a oscuras y sin el servicio de agua, debido a que la bomba del pozo que les surte del vital líquido dejó de funcionar.
“Esto es un caos, sin luz y sin agua. Nadie nos ha dado la cara para decirnos con exactitud lo que pasó. Nos enteramos de lo del transformador por personas que trabajan en Pdvsa”, expresó Rojas.
Otra vecina identificada como Esther Jiménez refirió que la situación es muy difícil, debido a que en el lugar hay muchos niños y ya no se pueden utilizar los baños de las casas.
“Ya son casi 24 horas sin electricidad. La comida que tengo en la nevera la puedo perder. No hay agua y no sabemos qué hacer”, acotó.
Respuesta
Aunque en un principio no se precisó si la falla sería reparada con prontitud, una fuente ligada a la estatal petrolera refirió que reponer el transformador podría durar varios días.
Sin embargo, a las 7:00 pm de este jueves se restableció el servicio eléctrico en La Bendición de Dios.
Al parecer, la falla fue subsanada con la colocación de un transformador provisional.
http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/servicios/vecinos-pasaron-casi-24-horas-sin-luz/79214