Vecinos piden alumbrado para ciudadela José Antonio Anzoátegui

DIARIO EL CARABOBEÑO

Habitantes de la ciudadela José Antonio Anzoátegui, en Diego Ibarra, solicitaron este jueves a la Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec) sustituir los bombillos de alumbrado público que se mantienen quemados desde hace tres meses.

Para los lugareños el oscuro panorama es una situación que no pueden aguantar más tiempo. Naholy Palacios, vecina del lugar, explicó que la misma comunidad no ha arreglado el problema porque la sustitución de los bombillos cuesta mucho dinero, por lo que criticó a Corpoelec por permitir que sean los lugareños quienes asuman esta carga.

Este colectivo, inaugurado en 2007, solo cuenta con 38 viviendas y más de 50 familias que prefieren mantenerse en casa o regresar temprano de sus actividades, para evitar atravesar la oscuridad que cubre todo el urbanismo en las noches. Esta situación ha incrementado el delito en la zona, aseguraron los vecinos.

El problema eléctrico se extiende hasta la avenida Carabobo de Diego Ibarra, la cual carece de alumbrado desde la misma fecha en que la ciudadela quedó sin luz. Palacios indicó que entre ambos lugares se ha creado una zona donde las personas son blancos fáciles del hampa.

Los atracos son perpetrados a las 7:00 pm. por motorizados o grupos de jóvenes en bicicleta que amedrentan a las personas que transitan por el lugar. La vecina invitó también a la policía municipal a tomar en cuenta esta denuncia.

Parque infantil

La comunidad también solicitó la orientación de funcionarios de la alcaldía para elaborar un proyecto que permita construir un parque infantil en la urbanización. Aseguraron que tienen la disposición de brindar un espacio recreativo a los niños del lugar

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/56074/vecinos-piden-alumbrado-para-ciudadela-jos-antonio-anzotegui