Vecinos pidieron alumbrado público en carretera nacional

DIARIO EL CARABOBEÑO

Familias de viviendas ubicadas a un lado de la cartera nacional Mariara-San Joaquín, cuestionaron la mañana de este viernes el deficiente servicio de alumbrado público que ofrece la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Los lugareños también reclaman mayor presencia policial.

Jenny Hernández, vecina, indicó que el servicio prestado por la estatal está en “decadencia”, pues no sólo es el tramo que está a varios metros de la Clínica Popular Simón Bolívar, que permanece a oscuras, sino también varios sectores de la parroquia Aguas Calientes.

Hernández apuntó que el deficiente alumbrado en la avenida tiene dos meses sin que ninguna autoridad de la alcaldía o Corpoelec la mejore. “Por favor necesitamos apoyo”.

Otro vecino pidió al alcalde Roger Martínez construir una mejor red de aguas pluviales que evite las anegaciones de viviendas en la zona cuando inicie la temporada de lluvias. Hernández sostuvo que las inundaciones y demás daños generados por las precipitaciones ocurren desde hace más de dos décadas.  “Soy fundadora del sector y desde hace 24 años ningún alcalde ha brindado una solución al problema”.

Los vecinos solicitaron mayor presencia policial en el barrio Oscar Celis y demás comunidades del municipio, porque según ellos, en estos lugares es donde se agudiza el problema de la delincuencia y criminalidad. “Todos saben donde están los problemas y los antisociales, eso hay que atacarlo”, expresó Hernández.

Los lugareños también pidieron a los habitantes del sector Oscar Celis consideración y conciencia al momento de colocar su basura en el carretera. Consideran que es deber de todos mantener la vía limpia para un mejor convivir. El camión del aseo pasa todos los días, pero los vecinos depositan constantemente sus desperdicios en la calle, comentó Hernández

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/51533/vecinos-pidieron-alumbrado-pblico-en-carretera-nacional