DIARIO EL CARABOBEÑO
Desde hace unos 15 días las fallas en el servicio eléctrico de Canoabo, parroquia Canoabo, en el municipio Bejuma, son constantes, lo que mantienen en zozobra a la comunidad, ya que “este ir y venir del fluido eléctrico” afecta los aparatos electrodomésticos, denunciaron vecinos.
La situación no solamente afecta a familias de este caserío, también por las que habitan en El Cerrito, cerca de la plaza Bolívar, sufren la situación, ya que al parecer se nutren de una misma línea. Pedro Lovera, habitantes del sector y presidente de la Cooperativa de Motorizados Los Amigos y Antonio Infante, habitante de Los Cerritos, manifestaron que hay días en los que pasan varias horas sin la corriente eléctrica. En otras ocasiones se va y viene enseguida, lo que hace que se apaguen y prendan, muy rápido los electrodomésticos, detallaron.
Los declarantes manifestaron que se han dado cuenta que la situación se presenta porque los tabacos en los transformadores se desactivan y tardan en volverlos a colocar en su lugar, de allí la necesidad urgente de que se tomen acciones para evitar que eso siga ocurriendo. También se han tenido que enfrentar al hecho de que en un día se va dos, tres y cuatro veces, reclamaron.
El puente se cae
Lovera también se refirió al peligro que representa el hueco que se abrió, hace ya unos cinco años en la carretera hacia Canoabito, específicamente sobre el río. “El puente está a punto de caerse. Cada día se socava más y más y hasta ahora nadie ha hecho responsable de la problemática. A Dios gracias no ha ocurrido un hecho lamentable, pero es necesario que se hagan correctivos a tiempo”.
El vecino habló acerca del hecho de que hacia la zona alta del caserío, en Guineo, se presentan fallas con el suministro de agua. las personas han debido adquirir envases para almacenarla y de esa manera contar para hacer los oficios cotidianos de una casa.
Canoabito es el lugar donde más artesanos por metro cuadrado hay en el eje occidental, pero no hay una política destinada a contribuir a que quienes tienen un trabajo creador cuenten con el respaldo que necesitan para seguir adelante.