EL SOL DE MARGARITA
Manifestantes denuncian que hace 45 días la prolongación de la avenida 4 de Mayo está a oscuras. Sin contar que Corpoelec raciona la energía a las viviendas.
Por más de una hora estuvo cerrada la prolongación de la avenida 4 de Mayo, ubicada en la zona limítrofe entre los municipios Mariño y Maneiro.
Los conductores que estaban atrapados en el embotellamiento gritaban obscenidades a unas 20 personas, aproximadamente, que se encontraban paradas en el medio de la avenida con pancartas, palos y cauchos.
Los manifestantes, por su parte, expresaron que protestaban por la falta de luz en la avenida, que los hace víctimas de la delincuencia a diario.
Felicia Dubén, una joven ama de casa parada la avenida sentido Los Robles-Porlamar, contó que los vecinos de ese sector llevaban 45 días sin luz en las calles. Mencionó que la falta de “cordura” de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado había generado inconvenientes delictivos en la comunidad.
Los delincuentes aprovechan la oportunidad para esconderse entre las sombras y arbustos de la zona, y así “cazar” a los moradores, para sorprenderlos y atracarlos.
El caso no terminaba allí, dijo Dubén, porque supo que en varias oportunidades personas inescrupulosas trataron de robar dentro de algunos colectivos de transporte público. Debido a ello, los autobuses no se querían parar en la zona.
María Mendoza, otra manifestante, relató que a todo lo anterior se suma el hecho de que Corpoelec raciona el suministro a las casas de la localidad durante el día, por varias horas. Lo que está generando un caos entre los vecinos.
Allí conviven varias personas con discapacidad y a sus familiares se les ha hecho difícil suministrarles los alimentos adecuados para su nutrición, pues cuando van a cocinar y hasta ducharlos no lo pueden hacer, pues no hay luz.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/principales/sucesos/vecinos-protestan-por-falta-de-electricidad