NOTITARDE (REGIONES)
San Diego, noviembre 29 (Nathaly Orellana Blanquez).- Habitantes del sector Sabana del Medio y Los Próceres, en el municipio San Diego, reclaman una solución a los problemas generados por las constantes fallas eléctricas que se presentan en la zona.
Jhon Zambrano, vecino del sector, indicó que el servicio de luz es bastante deficiente en varios lugares del municipio, sobre todo en el casco central.
“La luz se va hasta tres veces por día, en algunos casos dura hasta cuatro horas, sin contar los cortes programados”, señaló Zambrano.
Mirna García, relató que debido a las fluctuaciones eléctricas, varios electrodomésticos se le han quemado, “eso es un peligro, debemos estar pendientes para que no ocurra un cortocircuito, desconectamos todo antes de salir de la casa”.
Algunos propietarios de ferreterías, explicaron que desde hace más de un año, uno de los productos que más venden son los reguladores de voltaje o “protectores eléctricos” por los problemas que generan los apagones.
Varios vecinos coincidieron en que a pesar de la cantidad de cortes eléctricos, el recibo de luz llega puntual y sin descuentos.
“Yo no tengo problema en pagar lo que diga Corpoelec si el servicio que brindara fuese bueno, pero no es así y tengo que pagar los recibos de luz, las reparaciones de mis electrodomésticos y comprar protectores para no seguir perdiendo”, reclamó García.
Inseguridad presente cuando no hay luz
Aunque el patrullaje de policías municipales en el casco central de San Diego, sea constante, los vecinos de Sabana del Medio señalaron que debido al poco alumbrado que hay en las noches, luego de las 8:00 comienzan a registrarse robos a quienes transitan la zona.
Virgilio Centeno, comerciante de la zona, señaló que algunos postes no tienen bombillos porque “Los muchachos que andan en grupo por ahí, aveces lanzan piedras a los postes y lo dejan sin luz”.
Señaló que los ladrones actúan en las noches en Los Tamarindos y algunos callejones de la vía a la Cumaca, “sé que hay varios policías por ahí dando vueltas, pero deben redoblarlo después de las 7:00 de la noche, cuando hay poca luz y en las zonas más alejadas”, enfatizó Centeno.
El llamado que hacen los vecinos a los entes competentes es a emplear una solución definitiva.