Ventas de helados se “derriten” por los apagones en Anaco

Referencial
DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

Una de las empleadas de la heladería MaxiCrema, ubicada en la avenida Mérida, explicó que han tenido “muchas pérdidas»


Anaco.- “Cuando no hay luz, cerramos por la inseguridad y cuando podemos vender, la mercancía no está como el cliente la merece”.

Con esta expresión, los encargados de las principales heladerías de Anaco describen las pérdidas que han registrado en los negocios debido a los cortes de energía eléctrica programados por el Gobierno nacional.

Una de las empleadas de la heladería MaxiCrema, ubicada en la avenida Mérida, explicó que han tenido “muchas pérdidas” debido a que trabajan con una gran variedad de ingredientes frescos como frutas, jarabes, almíbares y otros productos que necesitan refrigeración.

“Acá vendemos dos tipos de helados, uno de fábrica y otro elaborado por nosotros mismos. Este último es más delicado porque no tiene conservantes, hemos perdido mucho por los apagones”.

La empleada también explicó que las frutas que utilizan para la elaboración de helados especiales deben ser cortadas y refrigeradas, a fin de que estén en óptimas condiciones para la venta.

“Hay frutas que son muy frágiles, los cambios de temperaturas las dañan y no podemos ofrecerle algo al cliente que no esté en buen estado”.

La misma situación describió un empleado del negocio FruttiSabor, quien no quiso identificarse.

El hombre reportó pérdidas en los helados que vienen empaquetados. Explicó que los más sensibles son aquellos que traen cobertura de chocolate debido a que se derrite y el producto pierde consistencia.

“Los helados se destrozan dentro de los paquetes y a veces hay que botarlos porque no sirven para la venta”.
Hicieron un llamado al gobierno local para que les brinde apoyo.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/situacion/ventas-de-helados-se-derriten-por-los-apagones-en-anaco/219443