Vielma Mora: “Estamos comprometidos con la solución del problema eléctrico”

DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, aseguró que está trabajando mancomunadamente y con mucho compromiso para ayudar a resolver el problema eléctrico, con el uso racional de este recurso.

Las declaraciones las ofreció conjuntamente con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, después de inspeccionar los trabajos que se cumplen en la primera unidad de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, «La Vueltosa».

El mandatario regional ratificó su mejor disposición para apoyar al gobierno nacional en la búsqueda de soluciones efectivas a esta problemática. «Nuestra mayor preocupación es el fortalecimiento del empleo, trabajar junto al sector privado, la industria, el comercio y la tecnificación del campo, para lo cual se requiere mucha energía eléctrica», afirmó.

Precisó Vielma Mora que de manera concreta, se adelanta el plan de desarrollo socialista en la zona industrial de los municipios García de Hevia, Pedro María Ureña, Bolívar y Junín, aunado a un esquema de suministro de energía adecuado para el funcionamiento de estas empresas.

Dijo que la idea no es solamente generar nuevos empleos, sino otros mecanismos que ayuden al Estado a redistribuir las cargas públicas, minimizando la importación y exportando una serie de bienes y productos manufacturados del Táchira con destino al Caribe, Mercosur y al resto del mundo.

Mencionó que una vez terminó la visita a la central hidroeléctrica, se reunió con una nutrida delegación del Ministerio del Poder Popular para los Espacios Acuáticos y Aéreos, a fin de evaluar el aporte que se le dará a los aeropuertos del Táchira, desde el punto de vista turístico, económico, comunicación y el libre tránsito desde los sistemas multimodales.

Recalcó que el Táchira se colocará a la vanguardia del reto emprendido por el ministro Jesse Chacón en 100 días de gestión, ayudando al sistema eléctrico nacional con el ahorro de energía y mediante un trabajo conjunto con Corpoelec, para diseñar planes que motiven a la población y a las empresas a prestar toda su colaboración en este sentido.

«Aunado al aporte adicional que tendremos con los 257 megavatios que generará la central hidroeléctrica, tendremos un refuerzo desde la Central de El Vigía y el convenio de suministro que nos continuará llegando desde Colombia para satisfacer la demanda de la población», concluyó.

http://diariodelosandes.com/content/view/221954/105982/