Villalba dice que no cabe indemnización en caso eléctrico

DIARIO LA PRENSA (MONAGAS)

 

El integrante del equipo político del PSUV-Monagas y diputado al Parlatino, Manuel Villalba, acusó de populistas a los voceros de la oposición monaguense por pedir indemnización para los pobladores de la entidad a raíz de las fallas del servicio eléctrico, registradas con la caída de las ocho torres de transmisión.

Villalba explicó que en este escenario no hay razón para una medida de indemnización porque el hecho se presentó a raíz de un fenómeno natural y no por negligencia del Gobierno regional ni de Corpoelec.

«El origen de esta situación obedece a causas de fuerza mayor, por tanto, hablar de indemnización es populismo, yo me pregunto por qué los partidos políticos de la oposición no indemnizan a los familiares de todos los fallecidos que han habido en las protestas que ellos promueven», dijo Villalba.

El dirigente informó que ayer en la mañana se reunieron con representantes de Corpoelec y estos les manifestaron que para la tarde de ayer debía estar restablecido el servicio en 100 por ciento.
Asimismo, aseveró que la empresa eléctrica proyecta la construcción de siete subestaciones para el estado Monagas, a fin de poder dar respuesta a la creciente demanda de energía.

 Críticas
El diputado al Parlatino e integrante del equipo político del PSUV, Manuel Villalba, también acusó al alcalde de la ciudad, Warner Jiménez, de promover las protestas que se desataron la noche del domingo en la capital monaguense.

Aunque dejó claro que los grupos eran minoritarios, señaló que la intención era promover un clima de anarquía. «Es el momento de la política de altura, de la política responsable, no de este tipo de acciones irresponsables que buscan generar caos», señaló.

http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=157581