¿Y por qué ustedes, rojitos, no pensaban en “la patria” cuando arruinaban a Sidor?

CORREO DEL CARONÍ

Anoche, tras fracasar en la asamblea, el gobierno anti obrero de Maduro decide intentar quebrar el paro mediante el uso de militares y desempleados. ¡Vaya con estos “socialistas”! Usar la necesidad de un desempleado contra el trabajador que lucha.

Fue masiva la asamblea de los sidoristas en el portón 3 ayer en la tarde. El gobierno, la militarizada CVG y un ala del PSUV habló, presionó e hizo de todo para quebrar el paro que ya cumplía 9 días. Fracasaron. No encontraron apoyo. Por el contrario, el general presidente de CVG encontró quienes le replicaran. No se dejaron amedrentar. Los trabajadores exigen respuestas claras y un acta firmada. Y aunque no era el tema del día, muchos recordaron el total abandono de las inversiones y del mantenimiento que tiene el gobierno desde hace al menos 4 años. ¿Dónde están los UsD 314 millones cuyo punto de cuenta firmó Chávez hace ya 13 meses y que jamás llegaron? ¿Para dónde desviaron esos reales? ¿O todo fue un engaño?

El de Sidor es un caso singular. Un paro nacido desde las bases, espontáneo, al margen del sindicato, del cual, solo una parte se incorporó a la protesta a partir del tercer día. Hay un reclamo reivindicativo por un cálculo mal formulado que los afecta, pero ese reclamo no habría llegado tan lejos de no existir todo el desastre en que han convertido a Sidor los gobernantes rojitos de la falsa revolución. Los sidoristas están hartos de ver a Sidor destrozada y abandonada, improductiva y dando gigantescas pérdidas (casi mil millones de dólares en 2012, algo que jamás había ocurrido). Están hartos de la violación por tres años del derecho legal y constitucional a renovar el contrato colectivo. Están hartos de los salarios congelados en un país que en tres años acumula alrededor de 100% en inflación. Están hartos de servicios y beneficios lesionados como los de comedor, HCM, vivienda, prestaciones, etc.

Anoche, tras fracasar en la asamblea, el gobierno anti obrero de Maduro decide intentar quebrar el paro mediante el uso de militares y desempleados. ¡Vaya con estos “socialistas”! Usar la necesidad de un desempleado contra el trabajador que lucha. Después van a otros países y hacen discursos altisonantes sobre revolución. Puro fariseísmo. Mediante los teléfonos celulares están enviando este mensaje: “Sidorista, en nombre de la patria, regresa al trabajo. Amemos a Sidor”. ¿Ah, si? ¿Y por qué Maduro, sus ministros (también los que eran ministros hasta el año pasado y todos los jerarcas rojitos no pensaron en la patria ni en “amar a Sidor”, cuando la manejaban irresponsablemente, la destrozaban la arruinaban en estos 5 años? ¿Por qué no pensaban en “la patria y el amor a Sidor” cuando dejaron de comprar repuestos, abandonaron el mantenimiento, dañaron hornos, agotaron los insumos y repuestos sin reponer inventarios? ¿O cuando derrochaban el dinero de Sidor en pagar actos politiqueros violando la Constitución? ¿Por qué no “amaban a Sidor” cuando desviaron el cheque de los UsD 314 millones? Ahora sí reclaman “pensar en la patria”. ¿Por qué no pensaban en esa patria cuando clausuraron la producción en Tavsa para hacer “negocios” anti patria importando tubos de China? No es “en la patria” en lo que piensan los jerarcas rojos, sino en aferrarse al poder, para seguir haciendo negocios y disfrutar prebendas y privilegios. Es la triste verdad.

TIP 1: ¿Maduro no tiene pena de decir esas cosas? Ahora inventa que abandonó el turno de hablar en la ONU “porque temía por su integridad”. Caraj…! En ese podio ha hablado varias veces Fidel Castro que siempre fue alguien “peso pesado”. Habló tres veces Ahmadinejead. También Kruschev. Y Saddam Hussein. Y tantos otros, realmente importantes, que no tuvieron miedo. Y por supuesto que jamás les sucedió nada fuera de lo diplomático. Incluso Chávez fue, paseó por NY, habló. ¿Y?  ¿Por qué Maduro hace ese aguaje de víctima y se hace el importante que no es?

TIP 2: Hay que tener sentido del ridículo. “Hay pocas cajeras en los supermercados para tumbarme”, dice Maduro. Qué pena. Debe ser el gobierno más debilucho de la historia, que la ausencia de unas cajeras en los supermercados lo van a “tumbar”. Por cierto, también faltan cajeras en los Mercales y en los Bicentenarios que son del gobierno. Y todos sabemos de los enredos que hay en todos los comercios con las nuevas normas muy mal calculadas, de la Ley del Trabajo que han afectado a empresarios y trabajadores.

TIP 3: Hidrobolívar. Qué desastre. Tanto dinero que malbarata la Gobernación en hacer propaganda politiquera y no hay para tener una línea alterna de salida del acueducto, ni en tener válvulas, ni en dar servicio a las comunidades cercanas sin que ellas deban recurrir a tomas ilegales. Y luego inventan. El martes dijeron que repusieron el servicio pero nunca fue cierto. Luego dijeron que “a las 3:00 am hubo una falla de Corpoelec”. Quizás, pero de 8:00 pm a 3:00 am tampoco hubo servicio de agua. ¿Y ayer tarde-noche? De nuevo habría sido Corpoelec. Al menos ellos lo acusan. ¿Cuándo colocarán una alimentación alterna de Corpoelec al acueducto? Cuánta incapacidad. Y para colmo, una de las políticas más anti obreras de Guayana son las del atropello a los trabajadores de Hidrobolívar a quienes les niegan sus derechos legales sindicales y su derecho a contrato colectivo.

TIP 4: La amenaza de censura eléctrica. A este gobierno ya no le interesa solucionar nada, sino evitar que se conozca la verdad. Ahora citan al Cicpc a declarar -tratando de hacerlos sentir amenazados- a tres de los mejores expertos en el tema eléctrico nacional (Víctor Poleo, José M. Aller y Miguel Lara), ya jubilados, porque informan al pueblo y no dejan que Chacón y Maduro inventen cualquier historia chimba como la del sabotaje. Los amenazan con que “es delito revelar secretos”. Los que hacen tal amenaza son los mismos que armaron una alharaca defendiendo a Snowden. Pero en todo caso, nuestros expertos no son empleados del gobierno ni “revelan confidencias”. El gobierno lo que quiere es censura. Quiere un pueblo desinformado. Aquí estamos solidarios con nuestros dignos expertos del sector eléctrico.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/opinion-btn/item/2658-y-por-que-ustedes-rojitos-no-pensaban-en-la-patria-cuando-arruinaban-a-sidor