Ya la indignación popular lo llama “PudreFarma” como aquel PudreVal

CORREO DEL CARONÍ

PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.

Ha causado gran impacto un reportaje de investigación de las muy reconocidas periodistas Lisseth Boon y Laura Wefer de la Unidad de Investigación periodística de Últimas Noticias, totalmente soportado en cifras oficiales y de la Contraloría, así como en testimonios de trabajadores, fotografías de los almacenes abarrotados de toneladas de medicinas que se perdieron al vencerse sin haber sido usadas ni distribuidas. Es indignante. Semejante a la porquería aquella del caso PudreVal con sus 140 millones de kilos de comida que se pudrieron.

Ahora el caso es de 50 toneladas de medicinas genéricas en su mayoría compradas a Cuba, muchas de ellas, al parecer, con fecha de vencimiento muy próxima para el momento de su llegada al país y todas ya dañadas. Nunca se les entregaron a los pacientes que las necesitaban. Nunca se distribuyeron en hospitales o ambulatorios. Siempre son “negocios” para financiar a la dictadura de los Castro a costa de los dineros de Venezuela y de la burla a las necesidades del pueblo. Igual que cuando PudreVal el caso se origina en un organismo “venezolano” llamado Cenbal, adscrito a la Pdvsa de Ramírez y dirigido por una ministra cubana Barbara Castillo. Ahora la gente en twitter bautiza el nuevo caso como PudreFarma. ¿Quieren leerlo con detalles? Busquen: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/investigacion/foto—medicamentos-que-vienen-a-danarse.aspx

¡A vencer la trampa luchando!
La lucha por el cambio hay que darla en muchos frentes simultáneos. Perseverar hasta demostrar la trampa del 14-A es un frente fundamental, tanto como la lucha social con los trabajadores, con las comunidades. La resistencia ante los atropellos fascistoides del gobierno. La pelea parlamentaria. La que se da en el terreno internacional. Y también el escenario de las próximas elecciones municipales. Para todas ellas es esencial, condición indispensable, participar, organizarse y activar. Renunciar como en la cadena de errores de 2005 con la estéril abstención solo sirve a tontas derrotas. Abstenerse no es ningún acto de rebeldía. Es entreguismo aunque se disfrace. Todo lo que logramos con el 14-A fue posible participando, luchando enfrentando al abuso de poder y al ventajismo en lugar de andar con lloraderas derrotistas.

Es mucho más que “ir a votar” aunque votar es indispensable. Si fuera eso solo, serviría de muy poco. Es meterse en esa campaña con el mismo afán que debe ponerse en acompañar la lucha social y el mismo empeño que hemos puesto y hay que seguir poniendo en evidenciar a los tramposos. Como dice Capriles: “Hacer de la campaña de alcaldes una elección nacional. La lucha se basa en la participación. Para vencer la trampa necesitamos más participación, ser una mayoría tan abrumadora que los tramposos no tengan chance de hacer trampa”. Y como agrega Liliana Hernández: “ahora tenemos la radiografía más completa de las mesas. Sabemos dónde están los fallecidos inscritos, dónde los doble cedulados. Gracias a la gente que participó y a los equipos técnicos”.

TIP 1: Core 8. El primer programa especial del Radar de los Barrios con Chúo Torrealba por Globovisión, sobre el caso actual de los vecinos de Core 8 aún no ha sido transmitido (probablemente este miércoles) pero ya ha causado efectos positivos para la comunidad. ¡Pusimos a correr a los enchufados de la Gobernación! Andan de carrera diciendo que ahora sí van a reparar el sistema de cloacas que han abandonado por dos años. Bien bueno. Ojalá. Es el triunfo de la denuncia del pueblo que acompañó al Radar con coraje.

TIP 2: La boli burguesía psuvista, ligada a los grandes jerarcas (los enchufados mayores) de la “robo-lución, parece estar muy activa. Cientos de millones de dólares lanzados para comprar medios de comunicación. Después dicen que son “el pueblo”.

TIP 3: Solidaridad total con los profesores y empleados universitarios. No más atropellos del gobierno más anti universitario de nuestra historia, que quiere arrodillar a las universidades y convertir la educación superior en “tapa amarilla”. Un presupuesto justo y salarios dignos es un paso indispensable. Luego hay más que luchar y conquistar para elevar la calidad de la educación.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=230212:publico-a-confidencialdamian-prat-c&catid=72:columnistas&Itemid=107