24 horas sin agua y energía eléctrica lleva Calderas de Barinas

EL UNIVERSAL

Lluvias afectaron tres turbinas del embalse Planta Páez.

Barinas.- Los servicios públicos de mayor demanda colapsaron en la parroquia Calderas, municipio Bolívar, que en las últimas 24 horas no han podido contar con agua ni energía eléctrica.

Vale recordar que en la entidad existe un plan de racionamiento eléctrico que responde a 15 megavatios durante el día y entre 25 y 30 megavatios en la noche porque las lluvias de la semana pasada movilizaron un alto volumen de sedimentación hacia los ríos Aracaya y Santo Domingo afectando el embalse de Planta Páez. Parte de la sedimentación afectaron tres máquinas.

Tras la salida de estos equipos de Planta Páez, el proceso de generación eléctrica quedó afectado en 180 megavatios, aproximadamente, que representan las tres turbinas, a razón de 60 megavatios cada una, según informaciones del ingeniero Gilbert Villamizar de Corpoelec.

Pero la problemática en la parroquia Calderas se agudiza, debido a que sin electricidad no hay operatividad en el servicio de agua potable para la población, que al tener una suspensión de 24 horas o de no haberla recibido normalmente en los hogares, «se convierte en un caso grave», dijo Zoveida Contreras.

«Quién puede pasar las horas del día sin electricidad ni agua, esto realmente no lo piensan las autoridades que muy fácilmente justifican sus errores con explicaciones que dejan a los ciudadanos de manos atadas».

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120816/24-horas-sin-agua-y-energia-electrica-lleva-calderas-de-barinas