Manosalva: Solución a la crisis eléctrica no es paralizar el país

NOTITARDE (CARABOBO)

 

Valencia.- Aunque los miembros de la Cámara de Comercio de Valencia entienden que Venezuela enfrenta una crisis eléctrica, su presidente, Guillermo Manosalva, dejó claro que su gremio descarta que la solución sea paralizar el país.

Por tal motivo, cuestionó ayer que para preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), el Ejecutivo Nacional haya decidido ampliarle al sector público los días no laborables.

 Es un tiempo improductivo (…) que genera mayor consumo eléctrico en el sector domiciliario, que ya de por sí consume 35% de la energía, de acuerdo a las estimaciones de los expertos. No podemos aceptar un decreto que vaya en detrimento de la condiciones laborales , aseguró.

De hecho, Manosalva señaló que la crisis energética tiene soluciones técnicas que han sido muy bien expresadas por los conocedores de la materia, y que particularmente como ingeniero ve aplicables si existiera un consenso en torno a esto.

Incluso, pese a las diferencias que pueda tener el gremio contra el Gobierno Nacional, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, insistió que está dispuesto a colaborarle.

 En este momento estamos empeñados en ayudar al propio Gobierno para que la economía pase de ser rentista a productiva , destacó.

Advierten caídas de ventas en centros comerciales

Aunque Manosalva dijo cuáles eran las intenciones de la Cámara de Comercio de Valencia, también contó parte de lo que han dicho muchos de sus afiliados en relación a la posible extensión de racionamiento eléctrico que Corpoelec aplicaría los fines de semana en los Centros Comerciales.

Reveló que en el caso de la pequeña y mediana industria el gremio estima que la caída en ventas que reportan los locales comerciales pase de estar en 45% a 75% con la nueva programación eléctrica. Es decir, que 3 mil comercios de la ciudad estarían siendo afectados.

A esta problemática le sumó también el descanso laboral que por obligación debe dársele a éstos. En consecuencia dijo que como mínimo dos empleados por local estarían siendo perjudicados, para un total de 6 mil personas.

 Las afectaciones en los Centros Comerciales son bárbaras, aun así vamos a buscarle la vuelta a toda esta situación. La crisis que hoy enfrenta el país podemos covertirla en verdaderas oportunidades para los venezolanos , aseveró.

http://www.notitarde.com/Valencia/Manosalva-Solucion-a-la-crisis-electrica-no-es-paralizar-el-pais-2664522/2016/04/28/954557/