“Si nos vuelven a quitar la luz, salimos a la calle”

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

Habitantes de los sectores Los Cerezos y Oropeza Castillo de Puerto La Cruz están “resteados”. Aseguraron que no temen a las acciones de la fuerza pública


Puerto La Cruz.- Vecinos de sectores como Oropeza Castillo, Los Cerezos, Bello Monte y Los Yaques de Puerto La Cruz todavía expresaban su molestia la mañana de ayer por las más de siete horas que este miércoles permanecieron sin servicio eléctrico.

“Si nos vuelven a cortar la luz por tanto tiempo, volvemos a salir a las calles”, advirtió Osman Lemus, residente de Oropeza Castillo, quien señaló que por las constantes fallas eléctricas se dañan los alimentos y los electrodomésticos.

“La gente está cansada, la juventud está cansada, por eso decidimos salir ayer (el miércoles) a la calle, porque nos dejaron casi todo el día sin servicio”.

Deyanira Figueroa, vecina de Residencias Virgen del Valle, contó que el suministro fue restablecido casi a las 11:00 de la noche, luego de que fallara a las 4:00 de la tarde.

Tras permanecer horas sin servicio eléctrico, hombres y mujeres atravesaron cauchos, basura y troncos en las vías y les prendieron candela.

Omaira González mencionó que hubo una arremetida contra la acción vecinal por parte de  los cuerpos de seguridad como Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que  lanzaron perdigones y, a través de un parlante, exhortaron a la ciudadanía a regresar a sus viviendas.

“Los niños estaban aterrorizados, pensaban que había  personas muertas, porque fueron muchos los disparos que la Guardia Nacional hizo en contra de los manifestantes”, relató.

Rosa Caramauta, habitante de Bello Monte, denunció que parte de sus alimentos se fermentaron como consecuencia de la falta de electricidad.

“Ya esto es insostenible. Además del racionamiento, nos quitan la luz por horas. Nos dejan todo el día sin servicio, estamos perdiendo la comida que tanto nos cuesta conseguir”.

Limpieza
La mañana de este jueves, cuadrillas de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas) se desplegaron en la avenida Principal de Oropeza Castillo- Los Cerezos para retirar todos los restos de  cauchos quemados.

También quitaron de las vías, troncos y ramas de árboles que fueron incendiados por quienes protagonizaron la protesta.

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/protesta/si-nos-vuelven-a-quitar-la-luz-salimos-a-la-calle/217638