300% de incremento salarial exigen trabajadores de Corpoelec

Mejores condiciones laborales exigen trabajadores de Corpoelec/ Gráficas: Cortesía/ Andrés Rodríguez
DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

 

Denunciaron los empleados de la compañía de electricidad que no cuentan con los materiales necesarios para laborar, por lo que exigen al Gobierno nacional atender las necesidades del sector


Ana Alejandra Laya/ @alejandralaya.-

Un aumento del 300% del salario exigen los trabajadores de la Corporación Eléctrica -Corpoelec-, quienes sostienen que su actual sueldo es insuficiente para  comprar la canasta alimentaria y satisfacer sus necesidades y las de su familia.

Durante una protesta efectuada en horas de la mañana de este jueves en la avenida Libertador del municipio San Cristóbal, los empleados de Corpoelec solicitaron la pronta firma del contrato colectivo, por el cual esperan desde hace cinco años.

El secretario General del Sindicato Eléctrico del estado Táchira, Gerardo Ochoa, exhortó al Ejecutivo nacional a firmar el contrato de los trabajadores de la industria eléctrica; manifestó que en la actualidad perciben un “sueldo paupérrimo que no alcanza para nada”.

Ochoa, denunció las críticas condiciones en las que deben laborar, puesto que no cuentan con las herramientas y equipos materiales necesarios para ejercer sus funciones; precisó que ni siquiera tienen una carnet que los identifique como empleados de Corpoelec.

“Hoy en día no tenemos dotación. Desde hace cinco años no tenemos equipos, ni materiales; estamos trabajando con las uñas; por eso le exigimos al Ejecutivo nacional que volteen la mirada hacia los trabajadores de la industria eléctrica que tanto le hemos dado a este país. De los 14 motores, no han activado el más importante, el de la electricidad; que es uno de los más importantes”, expresó.

Sostuvo que aunque han denunciado esta situación, que afecta a los 1600 empelados de la corporación, ante los organismos pertinentes no han recibido respuestas a los problemas que atraviesan.

Además de pedir un aumento de salario, los trabajadores de Corpoelec solicitan mejoras en el seguro de hospitalización, maternidad y cirugía; asi como  mayores beneficios en las condiciones de trabajo. Ochoa dio a conocer que continuarán las protestas para exigir la firma del contrato colectivo. Comentó que esperan por los lineamientos de la Federación Eléctrica Nacional para tomar nuevas acciones si no se firma con prontitud la contratación. Aunque que el próximo miércoles marcharán hasta la Inspectoría del Trabajo para solicitar reivindicaciones laborales, descartó que efectúen un paro laboral.

http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=4579#titulo