DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
El nuevo cableado sirve de protección al tendido eléctrico. Las labores fueron ejecutadas por Corpoelec a través de la contratista Sadeven
Tras cuatro semanas de arduo trabajo, el pasado martes dieron por culminados las labores de instalación del cableado de fibra óptica en la vía Judibana-Los taques, de la jurisdicción taquense, obra que de acuerdo a la información aportada por Eudes Flores, gerente de trasmisión de la Corporación Eléctrica en la entidad (Corpoelec) se realizaron con total normalidad y finalizaron con total éxito.
Flores explicó que en esa localidad fueron sustituidos alrededor de 38 kilómetros de cables de guarda de última tecnología, material que en su interior alberga conductores de luz que servirán posteriormente para llevar todo tipo de servicio comunicacional a cada una de las comunidades dependientes del circuito.
De igual manera, el ingeniero indicó que dicho cable de guarda, sirve de apantallamiento para las descargas atmosférica, «es decir, sirven de protección al tendido eléctrico, evitando fallas en el sistema por rayos en caso de que ocurra cualquier hecho fortuito».
El vocero de la estatal eléctrica apuntó que los trabajaros se activaron previa reunión con 22 consejos comunales, quienes recibieron la información de los cortes de servicio requeridos para la instalación del cableado y despejaron todas las dudas referentes a este beneficioso proyecto emprendido. 50 trabajadores participaron en las labores.