DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
La crisis de energía eléctrica nacional no es fácil de solucionar, debido a una serie de factores existentes como la falta de inversiones oportunas, incumplimiento de los programas de mantenimiento, omisión de los informes técnicos elaborados por ingenieros y técnicos venezolanos, condiciones climáticas y el mal manejo en general de la situación, por ello Corpoelec ha tomado la decisión de hacer pequeños racionamientos en todo el territorio vigiense mientras efectúan el mantenimiento requerido y preventivo en la represa Uribante Caparo.
José Calderón, supervisor de mantenimiento de Corpoelec y encargado del Sistema Eléctrico del municipio Alberto Adriani, informó sobre cuáles serán los sectores que se verán afectados por el racionamiento eléctrico, debido a los mantenimientos preventivos que se están realizando a algunas plantas de la represa Uribante Caparo.
Corte eléctrico
Los sectores afectados serán: El Sector Caño Tigre de 6:30 a 8:30 a.m., Zona Industrial, La Pedregosa, Aeropuerto de 8:30 a 10:30 a.m., 1 de Mayo de 2:30 a 4:30 p.m., La Panamericana de 6:30 a 8:30 p.m. y El Bosque de 8:30 a 10:30 p.m.; el racionamiento comenzó desde ayer jueves 5 de julio y continuarán durante los días sábado 7, martes 10, jueves 12 y sábado 14 en los mismos horarios antes descritos.
Calderón, en nombre de la Corporación Eléctrica Nacional, ofrece disculpas por las suspensiones eléctricas que tendrán que efectuar, «pero nos encontramos trabajando por el mejoramiento del servicio eléctrico. Hay que señalar que esta represa se encuentra en Táchira, que es un estado que proporciona este servicio al municipio; se está trabajando en un bloque de horas laborables denominadas Mantenimiento de las 1.500 horas».
Para finalizar, el supervisor de mantenimiento de Corpoelec, destacó que se evaluarán esta semana los trabajos efectuados para que el día miércoles próximo se esté informando el adelanto de los trabajos realizados.