Abusos del racionamiento eléctrico desencadena trancas, quema de cauchos y cacerolazos en Ciudad Guayana

CORREO DEL CARONÍ

 

Puede decirse que el primer foco fue la avenida Atlántico, más en concreto, en los perímetros de las parroquias Unare y Universidad. Pero luego, la molestia ciudadana se extendió por Alta Vista y fue a dar a El Gallo, San Félix.

De esa forma, este martes, Ciudad Guayana se convirtió en otra de las urbes que protestó contra los apagones. Ocurrió como parte de una reacción que no dejó extremos libres: Barquisimeto, Valencia, Maracay, Guanta y Valera.

Cauchos. Ramas. Cacerolas. Y candela. Todo sirvió para manifestar el descontento ciudadano que tuvo como primer detonante los apagones: además de los programados para estos días, de cuatro horas, los cortes se extendieron por dos horas más en algunos sectores.

El otro detonante fue la sequedad a la que está sometida la ciudad. No vale de nada el despliegue propagandístico de Francisco Rangel Gómez para demostrar que ahora Bolívar sí vive mejor, ni las tortas de cumpleaños para una Hidrobolívar que no ha dado pie con bola en los últimos meses.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/44467-abusos-del-racionamiento-electrico-desencadena-trancas-quema-de-cauchos-y-cacerolazos-en-ciudad-guayana