Adquiridos con fondos de Aragua: Instalaron equipos de alta tecnología en subestación San Vicente de Corpoelec

EL SIGLO (ARAGUA)

Con una inversión superior a los 20 millones de bolívares fueron adquiridos seis contenedores contentivos de accesorios, piezas y repuestos de transformadores de 115/13.8 Kv  de 36 MVA para la Subestación San Vicente como parte del plan de respuesta inmediata que adelanta la empresa Corpoelec Aragua.

Así lo anunció el subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Corpoelec Zona Aragua, Antonio Lucas, quien fue enfático al señalar que dichos equipos fueron adquiridos por el fondo del estado en conjunto con el Ejecutivo Regional, gracias al apoyo del gobernador Rafael Isea para ensamblar dos nuevos transformadores de potencia de las barras 1 y 2 de San Vicente, que permitirá el incremento de capacidad, beneficiando con ello a 40 mil familias.

Los nuevos equipos adquiridos representan, desde el punto de vista de transmisión, la optimización de la subestación en su capacidad instalada y en lo correspondiente al área de distribución apuntala la calidad y confiabilidad del servicio e igualmente mayor maniobrabilidad a la hora de cumplir las operaciones en un momento determinado.

De igual manera, Lucas resaltó que fueron ubicados en el sitio las nuevas celdas marca Efacec, que vienen a sustituir los equipos dañados en septiembre de 2011, admitiendo mayor capacidad y tecnología.

Explicó que las celdas fueron adquiridas a través de un convenio entre Venezuela y Portugal, las cuales constan de 18 cubículos de reserva para futuros circuitos que se puedan construir en esta subestación.

Asimismo, Lucas expresó que se llevaron a cabo trabajos de reacondicionamiento de los pórticos de salida, que contempla la sustitución total de los elementos allí instalados y cables de potencia asociados a los circuitos.

Ratificó el funcionario de Corpoelec Aragua que este conjunto de acciones viene a dar una respuesta contundente tras la avería presentada el 6 de septiembre del año pasado en las celdas I y II de la Subestación San Vicente y la gestión oportuna de los trabajadores de la empresa eléctrica que permitió la rehabilitación de la planta y con esta inversión se está apuntalando la confiabilidad del servicio a los usuarios del municipio Girardot, cuyos circuitos están asociados a este alimentador de energía.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ildegar Salmerón, manifestó que la inversión hecha de manera conjunta entre el Ejecutivo Nacional y Regional permitirá optimizar el servicio en materia eléctrica en los sectores del sur de Maracay.

Anunció que en el lapso de dos meses será instalada la barra que estará ubicada en San Jacinto, la cual mejorará el servicio de esta zona y sus adyacencias.

Consideró importante señalar que el Gobierno sí está trabajando para resolver el problema del servicio eléctrico en todo el país; sin embargo, Salmerón resaltó que «esto no se puede solucionar de la noche a la mañana», por lo que solicitó paciencia a los usuarios.

«Todo este trabajo que estamos haciendo desde el Estado Mayor Eléctrico de la Gobernación del estado Aragua tiene la finalidad de dar respuesta en materia de energía eléctrica», concluyó.