Ladrones dejaron sin alumbrado la plaza del barrio Colón

EL CARABOBEÑO

Desde hace más de cinco años los habitantes del barrio Colón de Naguanagua exigen iluminación para la plaza Rómulo Gallegos (antigua manga de coleo) la cual a pesar de tener todos los postes, permanece a oscuras durante las noches. El déficit de este servicio ha generado un incremento de los índices delictivos en la zona.

Julio César González, habitante del sector, indicó que los 86 postes de luz que se encuentran en la plaza no tienen iluminación, porque se han robado los bombillos. Durante los últimos años se han registrado diversos delitos contra personas que transitan por el lugar o habitantes de los alrededores de la plaza. Explicó que en el día no hay inconvenientes, pero cuando cae la noche, la falta de alumbrado trae como consecuencia la concentración de los delincuentes.

Jonas Castillo, vecino de la comunidad, manifestó que es un “peligro total” ya que sus familiares han sido víctimas de la delincuencia que azota el lugar, por lo que piden a la policía regional que se haga presente en el sitio, y solicitan a la Alcaldía de Naguanagua que coloque la iluminación en toda la plaza.

Los vecinos sostienen que es primordial el reacondicionamiento del sistema de alumbrado público. Hicieron un llamado a las autoridades de la alcaldía, así como de Corpoelec para que solucionen el problema y de esta forma contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente. Ratificaron además sus exigencias a las autoridades de los diferentes cuerpos policiales, que por ley tienen el compromiso de garantizar seguridad y resguardar la vida de los ciudadanos, de solucionar la problemática