NOTITARDE (REGIONES)
Miranda.- Los vecinos de Miranda, Pedro Hernández y José Sánchez, denunciaron que en ese municipio hay escasez de harina de maíz precocida para hacer arepas, no se consigue cemento, con el gas doméstico hay mucha dificultad para encontrarlo y por si fuera poco, hay cortes del servicio eléctrico que duran más de dos horas y causan muchas incomodidades.
Explicaron los afectados que, en el caso de la harina de maíz, deben hacer largas e interminables colas para adquirir ese producto; las personas deben investigar a qué supermercado llegará la harina y hacer la cola en espera de que llegue el vehículo que la transporta. “También ha desaparecido de los anaqueles de los abastos la pasta dental”.
“Con respecto al servicio de gas, éste lo prestaba anteriormente la empresa Menpigas y ésta cumplía de manera regular con el servicio hasta que pasó a ser administrada por el Gobierno Nacional, convirtiéndose ahora en una compañía que no cumple con sus clientes ocasionando que el problema del gas se agudice en la zona, siendo un gran inconveniente a la hora de cocinar los alimentos para muchas familias. Además los vecinos, cuando tienen información de que llegará el camión con las bombonas, deben hacer colas hasta de 6 horas en espera de este servicio que antes era llevado hasta nuestras viviendas”.
También dijeron los denunciantes que la escasez de cemento contribuye a que ferreterías y concreteras condicionen la adquisición a que el cliente lleve otros materiales, lo que ocasiona mayor gasto y desbalance del presupuesto de quienes construyen y además se vende a mayor costo del regulado; “por ese motivo le hacemos un llamado al Indepabis”.