DIARIO IMPACTO (ANZOATEGUI)
Aristóbulo Istúriz, gobernador de la entidad, anunció que la termoeléctrica de San Diego de Cabrutica será inaugurada en el primer trimestre de 2013.
Anaco.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) puso ayer en funcionamiento una unidad móvil en la subestación El Roble de Anaco, estado Anzoátegui, a objeto de mejorar el servicio energético en la zona centro-sur de la entidad. “Estas obras sólo son posibles en Revolución”, aseguró el gobernador oriental, Aristóbulo Istúriz.
Sostuvo que Corpoelec invirtió 2,4 millones de dólares en la adquisición del generador eléctrico de 36 MVA. “Este proyecto reducirá el déficit de energía que presentaba el municipio Freites. Sin embargo, debo aclarar que ésta es una solución temporal porque en el segundo trimestre de este año comenzará a edificarse la subestación Cantaura”.
Precisó que los beneficios de la activación de la unidad móvil también se sentirán en el municipio Anaco, pues aliviará los circuitos que se veían comprometidos con la distribución de energía hacia Cantaura. “La meta es independizar las subestaciones y que cada municipio anzoateguiense tenga su sistema de generación eléctrica. Hacia allá enfocaremos nuestro trabajo”.
Indicó que el Gobierno Bolivariano invertirá 15 millones de dólares para construir la subestación Cantaura y entregarla al pueblo en el 2014. “Este proyecto forma parte del programa de la patria y logrará la independencia energética del municipio Freites. También desahogará los circuitos de otras localidades como El Chaparro, Pariaguán, El Tigre, El Tigrito y Anaco”.
Agregó que trabajará junto a otros entes del Estado venezolano para edificar subestaciones eléctricas en las zonas oeste y sur de la jurisdicción. “Cumpliré el compromiso que adquirí con las poblaciones de Píritu, Puerto Píritu, Onoto, Boca de Uchire, Clarines, Soledad y aquellas localidades que no cuentan actualmente con un continuo y eficiente servicio de electricidad”.
Planes y Obras
Informó, además, que en el primer trimestre de 2013 entrará en funcionamiento la termoeléctrica de San Diego de Cabrutica. “Ésta es un proyecto que asumió el presidente Hugo Chávez y que muy pronto será una bonita realidad. Miles de familias del municipio McGregor resultarán beneficiadas con la puesta en marcha de esta unidad”.
Explicó que seguirán formando a las voceras y los voceros de los Consejos Comunales para que se incorporen al resguardo de todas las instalaciones eléctricas del estado Anzoátegui. “No vamos a permitir que nada ni nadie intente sabotear lo que tanto esfuerzo le ha costado a la Revolución Bolivariana. Blindaremos el sistema energético de la entidad”.