NOTITARDE (VALENCIA)
Valencia.- A pesar de las inversiones anunciadas por el Ejecutivo Municipal en materia de alumbrado público, sectores de Valencia se encuentran sin iluminación, como los alrededores de la plaza de toros Monumental, que lucen terroríficos.
En este sector se ubican varias torres de iluminación, algunas instaladas por la actual gestión de la Alcaldía, pero solamente una cuenta con luminarias. El restablecimiento del alumbrado público en esta parte de la ciudad es un clamor de decenas de ciudadanos, sobre todo de usuarios del Metro de Valencia, quienes al salir de la estación Monumental se encuentran con esa oscurana.
Quienes están obligados a caminar de noche por esta zona, bien sea porque regresan de su trabajo o lugar de estudio, lo hacen de prisa, apurados, ante el temor de que la poca iluminación sea aprovechada por antisociales para cometer atracos.
El distribuidor Santa Rosa, autopista Sur, también está a oscuras, así como la avenida Las Ferias, casi en su totalidad. En esta arteria –como se recordará- se encuentran las estaciones Palotal y Las Ferias del Metro, cuyos usuarios igualmente resultan afectados por la falta de alumbrado público.