Corpoelec se mantiene a la espera de bombillos ahorradores

DIARIO EL CARABOBEÑO

Mediante un comunicado el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que se implementaría a en el territorio nacional el plan de 100 días, el cual consiste en reducir más de mil MW en la actual demanda de electricidad en país. Entre los planes se encuentran la sustitución de bombillos amarillos por unos ahorradores que disminuyan el alto consumo eléctrico y crear conciencia energética en la entidad porteña.

Los trabajadores de Corpoelec Eje Costero, se mantienen a la espera de los bombillos, con los cuales  ejecutarán el plan de los 100 días, y sustituir bombillos de alto consumo en la entidad.

Los trabajadores analistas de la empresa eléctrica nacional, quienes prefirieron no identificarse mencionaron que en el momento que los bombillos lleguen a la sede, procederán a entregarlos en los puntos más importantes de Puerto Cabello. “Los bombillos no han llegado a la sede del eje costero, hasta el momento nos encontramos a la espera de los bombillos energéticos para proceder a realizar el operativo casa por casa, donde se le intercambiarán aproximadamente cinco o más bombillos por residencia, dependiendo la cantidad que estos presenten”.

Entre las estrategias que realizarán se encuentra un estudio para conocer cuáles son los puntos más consumidores en el municipio y proceder a ejecutar el plan. Los trabajadores precisaron que en el plan anterior de intercambio de bombillos, las zonas con más consumo energético, llamados puntos calientes, eran Santa Cruz, Goaigoaza, el centro de la ciudad, Morillo y Los Lanceros.

Después de efectuar  el estudio los integrantes de los consejos comunales serán los encargados de contabilizar el monto de bombillos de las casa de cada sector,  para que las comisiones o cuadrillas de Corpoelec procedan a efectuar el intercambio.

El departamento de analista de Corpoelec actualmente dicta charlas de conciencia energética, que van dirigidas a la comunidad y colegios, para crear y despertar el llamado de ahorro energético a las personas. La estrategia  del proyecto es impartir conciencia  directamente a los profesores para que de esa forma instruyan a los estudiantes, ya que todo comienza por la educación en los estudiantes de preescolar y de esa forma cambiar la cultura de Venezuela.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/63116/-corpoelec-se-mantiene-a-la-espera-de-bombillos-ahorradores