Apagón de 50 horas afectó al Barrio Universitario

DIARIO EL CARABOBEÑO

Vecinos del Barrio Universitario, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello, trancaron más de cinco vías de la zona, incluyendo la avenida principal que comunica a la población con el resto de la ciudad, en protesta ante apagón que se registró desde el pasado lunes en horas del mediodía.

Mary Marrufo, residente en la zona, comentó que el apagón se ha extendido por más de 50 horas, lo que ha generado molestia en toda la comunidad. Precisó que el servicio presenta fallas en la zona desde hace varios meses. Este último apagón ha generado que se dañen los alimentos que necesitan refrigeración como; pollo, carne y pescado.  Todo se pudrió en las neveras, aseguro. Mary Hernández, quien vive en el sector, dijo estar obstinada que porque funcionarios de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se avecinan a la comunidad, ofrecen la reparación del transformador pero la promesa jamás ha sido cumplida.

Luis Alberto Mendoza, quien se encontraba en una de las manifestaciones, comentó que las fallas eléctricas en la comunidad trascienden a los tres años, alegando que los transformadores no son suficientes para abastecer a todas las viviendas, por lo que instó a las autoridades municipales a prestar la ayuda necesaria.

Vecinos amenazaron con trancar la autopista La Sorpresa-Muelles, si el suministro eléctrico no era restituido antes de las seis de la tarde de este miércoles. A eso de las 5:30 pm, una comisión de Corpoelec se acercó a la zona, para el cambiar el transformador dañado por uno nuevo. Los trabajos duraron alrededor de una hora. Una vez restituido el servicio cerca de las 7:00 pm, vecinos levantaron la protesta.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/72778/apagn-de-50-horas-afect-al-barrio-universitario