DIARIO EL CARABOBEÑO
Miembros del Sindicato Eléctrico de Libertador, en Carabobo, exigieron al comisionado Reinaldo Correa la entrega de los materiales para la dotación de equipos, la supervisión de transformadores deficientes provenientes de Brasil, la reparación de las 673 unidades inoperantes, así como la pronta respuesta a todas las fallas que presenta la empresa en la zona, que se reflejan en un deficiente servicio.
Con un diálogo tranquilo comenzó a tempranas horas la protesta pacífica de trabajadores. Miembros del sindicato y personas de la comunidad se ubicaron a las afueras de la oficina Central de Corpoelec Tocuyito, con el fin de informar las múltiples irregularidades que viene presentando la estatal eléctrica en el municipio.
El dirigente sindical Heler Contreras aseguró que Correa ha actuado de manera incompetente. Mencionó la falta de un plan con el cual se solucionen las carencias del servicio.
Contreras ratificó el compromiso que tienen con la organización, al demostrar que a pesar de las fallas siguen trabajando sin descanso para cumplir diariamente con su faena y atender a la comunidad.
El vocero indicó que en la reunión lograron puntualizar cada una de las fallas por las que atraviesa la empresa, a causa de la mala gestión de las autoridades superiores. “Dejamos claro quiénes son los culpables de esta caótica situación, el poco interés por parte de Reinaldo Correa de hacer seguimiento al conjunto de irregularidades que vivimos diariamente, pero estamos cumpliendo con nuestro trabajo”.
Sabar López, habitante de Los Jardines de San Luis y miembro de un consejo comunal de Tocuyito, manifestó el apoyo de la comunidad a los trabajadores de la empresa eléctrica. Alegó que el comisionado hace caso omiso al llamado de los residentes.