DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Las subestaciones El Esfuerzo y Monteverde fueron sacadas del sistema producto de una situación irregular ocurrida en la línea de alta tensión Tigre I-Tigre II.
Guanipa.- Por siete horas, 80% del municipio Guanipa quedó ayer sin servicio eléctrico debido a que las subestaciones El Esfuerzo y Monteverde fueron sacadas del sistema producto de una situación irregular ocurrida en la línea de alta tensión Tigre I-Tigre II.
La falla se presentó a las 10:30 am y el servicio fue restablecido a las 6:00 pm.
A través de un boletín de prensa, la Corporación Eléctrica Nacional (Cadafe) notificó que producto de la quema de monte y basura debajo de las líneas de 115 de alta tensión Tigre I-Tigre II “por parte de personas ajenas a la estatal eléctrica, quedó fuera del sistema la subestación Tigre II en su totalidad”.
Las llamas se extendieron y alcanzaron grandes proporciones que afectaron la línea de 115 de alta tensión. Esto dejó sin luz a los usuarios que son surtidos por Tigre II (parte de El Tigre y Guanipa). Sin embargo, el servicio se restableció en Simón Rodríguez allí al mediodía.
Contingencia
En Guanipa, por el contrario, el apagón se prolongó por siete horas.
El personal de Corpoelec inició las labores de recuperación en horas de la tarde, y esperaba que la suspensión de energía se extendiera por cuatro horas, pero la situación se complicó y el servicio fue restableciéndose paulatinamente.
Ayer, de 6:00 am a 10:00 am, en la misma línea Tigre I -Tigre II, el personal de Transmisión de Corpoelec realizó trabajos para reparar un conductor deshilachado.
http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/servicios/apagon-de-7-horas-afecto-a-80-de-guanipa/76362