DIARIO LA VERDAD DE MONAGAS
Aunque todas las subestaciones de Monagas están custodiadas por efectivos militares desde hace varios días, ayer a las 4:00 pm. se produjo un corte de energía eléctrica que dejó a oscuras a todo el municipio Maturín.
En el casco central, los establecimientos comerciales tuvieron que bajar las santamarías, porque para variar, cuando este tipo de situaciones se registra, la delincuencia hace estragos y para resguardar la integridad de los trabajadores y de los consumidores, en estos negocios decidieron cerrar sus puertas.
Además, para poder hacer cualquier transacción con dinero plástico, es necesaria la energía, razón por la cual las pérdidas fueron cuantiosas.
Además, en los semáforos, la locura fue total, todo el mundo quería pasar al mismo tiempo, y no hubo un fiscal que le pusiera coto a esta problemática.
¿Y las elecciones?
Es preocupante que a escasos dos días de las elecciones, este tipo de situaciones se esté registrando en Maturín, aunque es sabido que en los últimos tiempos, los problemas con el suministro eléctrico son frecuentes, a pesar de lo que dicen las autoridades de Corpoelec quienes garantizan la energía eléctrica para el proceso electoral que se desarrollará este domingo.
¿Hasta cuándo se va la luz?
Esta es la pregunta que todo el mundo se hace, porque realmente, en los últimos días, la situación se pone cada vez más tensa.
La molestia de la gente es cada vez mayor, porque a medida que pasa el tiempo y pese a las inversiones que dicen los gerentes de Corpoelec que hacen, las cosas cada día van de mal en peor.
Son incontables las denuncias de daños de electrodomésticos, que encima nadie responde por ellos cuando se le queman a los usuarios.