DIARIO LA PRENSA DE MONAGAS
El pasado miércoles en la mañana, se averió un transformador.
La explosión de un transformador en el sector II de Los Godos, municipio Maturín, dejó sin luz durante 24 horas a los habitantes de esta comunidad.
Al menos 30 familias pasaron la noche a oscuras, durmiendo en el porche de sus viviendas, el pasado miércoles.
A pesar de reportar la avería, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Zona Monagas, no solventó la falla.
Yilennis La Greca fue una de las afectadas y mencionó que uno de los empleados de la estatal eléctrica les explicó que no podían hacer el cambio de noche.
Agregó que en la comunidad hay personas enfermas que necesitan descansar en un ambiente fresco.
«Anoche, (miércoles), detuvimos a un camión, pero el conductor dijo que era privado y por ello no podía atender nuestro problema», manifestó.
Los funcionarios de Corpoelec acordaron sustituir el equipo ayer en la mañana, pero pasadas las 11:00 am, los empleados de esta empresa no se había acercado hasta la comunidad.
Los habitantes dijeron que la central de denuncias de Corpoelec no es contestada, lo que dificulta el reporte de las averías.
Pérdidas
Bestalia Moreno, residente de Los Godos, expresó que en algunas casas se quemaron dos televisores. En otros hogares se dañaron los alimentos que estaban en los refrigeradores.
Varios se valieron de las casas de familiares en Los Guaritos para guardar alimentos como pollo, carne y pescado.
Yilennis La Greca Afectada
Anoche, (miércoles), nos dijeron que a primera hora de hoy (ayer) solventarían las fallas, pero ya tenemos 24 horas sin el servicio y no se aparece ningún empleado»
Bestalia Moreno Afectada
Me imagino que ya se me dañaron los alimentos que estaban en el refrigerador, porque ya están descongelados y a uno de mis vecinos se le quemó el televisor»
http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=102927