LA MAÑANA (FALCÓN)
El pasado martes se presentó una falla en la línea Planta Centro-Isiro, a la altura de la población de Guamacho, municipio Píritu. Esta falla obligó al personal técnico de Corpoelec a programar interrupciones puntuales, con el fin de evitar el colapso del sistema en el estado Falcón, dijo Erick Castellano, jefe de operaciones de Corpoelec en la región.
Informó el funcionario que inmediatamente se activaron cuadrillas de los estados Carabobo y Falcón durante once horas continúas de labores, con el propósito de restablecer la línea averiada, tal como en efecto, se logró. Durante este lapso se planificó y se cumplió con un plan de interrupciones del servicio en los municipios Colina, Zamora, Miranda, Píritu, Tocópero, Sucre, Petit, Bolívar, Urumaco, Democracia y en general, en la zona centro-occidental del estado.
Explicó el funcionario que hizo un intercambio sectorizado de energía, con el objetivo de equilibrar la prestación del servicio. Lo que se hizo, insistió, fue una rotación de descarga en la zona afectada por la falla, a los fines de preservar el sistema eléctrico regional. Ante la insistencia periodística de cómo definir las interrupciones del servicio eléctrico, (fallas o racionamiento), Castellano explicó que la falla presentada el martes se debió única y exclusivamente a la avería de la línea 230 Planta Centro-Isiro.
Ahora bien, hay fallas puntuales en algunos sectores de la ciudad o de cualquier población del estado, que son atendidas inmediatamente por el equipo técnico de Corpoelec y seguidamente resueltas, dijo. Otro de los factores que ha incidido directamente en la afectación del servicio eléctrico, ha sido la ola de calor. Cuando ocurren este tipo de fenómenos naturales, la demanda de energía aumenta y en consecuencia, lo afecta.
Es importante que la población falconiana sepa que estamos trabajando en un plan de ampliación del sistema con la implementación de nuevos proyectos que mejorarán la prestación del servicio eléctrico en el estado, asintió finalmente, Erick Castellano.