Apagón en Maracay causó conmoción

DIARIO EL CARABOBEÑO

Una falla eléctrica en el centro y oeste de Maracay causó revuelo la tarde de este martes. A las 4:55 pm la interrupción del servicio desencadenó el colapso vehicular en las principales avenidas y calles de la ciudad por espacio de hora y media.

Después del apagón, una marea de personas abandonó sus puestos de trabajo, por lo que de inmediato las calles se congestionaron de transeúntes y automóviles. Las avenidas Bolívar, Constitución, y todos los desahogos del casco central lucieron abarrotados de vehículos, pese a que semáforos inteligentes nunca dejaron de funcionar. Las calles López Aveledo, Sucre, Soublette y Miranda fueron las más afectadas.

Simultáneamente, una llovizna leve empezó a descender. Este factor incrementó el caos, pues los conductores manejaban con cautela y formaron grandes colas. En contraparte, los peatones apuraron el paso para evitar mojarse, producto de la primera precipitación en lo que va de año. La refrescante llovizna llegó inoportunamente. Personas de la tercera edad, entre otras, huían sobresaltadas. La demanda de taxis se disparó, pues muchos se vieron obligados a protegerse para evitar complicaciones de salud.

Corpoelec informó en redes sociales que producto de una emergencia en la subestación de San Vicente, se realizaron trabajos y se interrumpió el servicio en parte de Girardot. El centro de la ciudad no fue reseñado. Explican que con las líneas eléctricas mojadas es imposible manipular y ejecutar reparaciones, luego de que usuarios reportaran ofuscados la ineficiencia en el servicio.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/52757/apagn-en-maracay-caus-conmocin