Apagones constantes acaban con la paciencia de los paraguaneros: Planta “Josefa Camejo” opera con una sola unidad

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

 

La irregularidad ha causado constantes apagones que iniciaron el pasado sábado. La termoeléctrica solo está generando 140 megavatios para una demanda de 400 en Paraguaná.

Los paraguaneros han perdido la paciencia tras las constantes fallas eléctricas que desde el pasado sábado han ido incrementándose en toda la Península de Paraguaná, creando descontento en las distintas comunidades. Los comercios también se ven afectados.

Durante el día de ayer, seguían los bajones de electricidad dejando a su paso la descomposición de alimentos, desperfectos en electrodomésticos, irritación en la piel de los infantes por causa del calor y el malestar en la población.

Sectores de los tres municipios peninsulares como: “Las Margaritas”, “Antiguo Aeropuerto”, “Caja de Agua”, “Puerta Maravén”, “Maravén”, “Jadacaquiva”, “Buena Vista”, “Amuay”, “El Oasis”, entre otros reportaron su malestar con la Corporación Eléctrica a través de los distintos medios informativos, alegando que no obtienen respuesta alguna de las autoridades, ante semejante calamidad.

En la calle nueve del sector II de “Las Margaritas”, se presentan problemas de inestabilidad en el sistema eléctrico desde el pasado sábado, ya que desde entonces no cuentan con la electricidad 220v, razón que los obligó a trancar las vías alternas para exigir solución.

Las quejas son similares: “llamamos a Corpoelec para hacer el reporte de las fallas y nos dicen que no hay unidad o que están trabajando para resolver y no resuelven nada”, expresaban los habitantes afectados.

CAUSAS 

Horas más tarde, Daniel Álvarez, gerente operativo de distribución y comercialización de Corpoelec Falcón, habló sobre la situación actual del sistema eléctrico informando que al filo del mediodía del pasado sábado la explosión de un elemento en la subestación Planta Centro, causó la desconexión del sistema eléctrico en Falcón afectando el funcionamiento de la Termoeléctrica “Josefa Camejo” y dejando inoperantes dos de las tres máquinas que generan electricidad a la Península, es decir, apenas 140 megavatios genera la planta para una demanda de 400 en toda la región paraguanera.

A raíz de los trabajos técnicos que se vienen efectuando, una nueva falla se suscitó en la línea Isiro-Punto Fijo II, ayer, a la altura de las Ánimas de Guasare, haciendo más crítica la situación.

CONTINÚA LA INESTABILIDAD

El evento conlleva a cortes programados para lograr la serenidad en el sistema y así con la poca generación que cuenta la Península poder suplir parte de la carga. Un 40% del circuito se tuvo que rotar durante el día de ayer.

Hasta el momento se encuentra un personal abocado en la máquina uno y dos que están averiadas. Hasta no reincorporar el sistema, Álvarez no garantiza la normalidad de la electricidad en Paraguaná.

http://www.lamanana.com.ve/detallados.php?recordID=4188