DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Ana Rodríguez, encargada de un local del centro comercial Único, aseguró que Corpoelec no les ha notificado nada sobre los racionamientos aplicados en los últimos días
Barcelona.- Disgustada, Maritza Vargas contó que la semana pasada caminó por el bulevar 5 de Julio de Barcelona, a las 4:00 pm, después que salió de su trabajo y encontró la mayoría de los negocios cerrados porque no había luz.
“Ya no sabemos cuándo podemos comprar ni en los abastos, ni en las tiendas. Me desvié para buscar los zapatos deportivos que necesita mi hijo para el colegio y perdí el viaje”, manifestó.
Comentó que, ese día, casi corrió por el bulevar porque estaba muy solo y oscuro.
El presidente de la Cámara de Comercio del municipio Bolívar, Bachar Kobrosly, aseguró que las fallas eléctricas que se registran desde mediados del mes pasado, han sido menos frecuentes que los apagones ocurridos en años anteriores.
BAJARON SANTAMARÍAS
Kobrosly precisó que, cierto día de la semana pasada, se vieron obligados a cerrar sus santamarías a las 4:30 pm porque la luz se había ido desde las 12:00 pm.
“La oscuridad, inseguridad y el calor hace casi imposible, que trabajemos en el horario de la tarde si no contamos con el servicio”, comentó.
Acotó que los dueños del 80% de los establecimientos que operan en el paseo capitalino adquirieron plantas eléctricas hace dos años, pero la energía que generan esos equipos es insuficiente para que funcionen los aires acondicionados.
La comerciante Ana Rodríguez, encargada de un local del centro comercial Único, aseguró que Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) no les ha notificado nada sobre los racionamientos aplicados en los últimos días.
Refirió que, por lo general, realizan los cortes a las 2:00 pm o a las 5:00 pm. Señaló que, casi mensualmente, aumentan las tarifas de las facturas, pero cuando ocurren fallas no hay descuentos.
“Nosotros no tenemos generador de energía porque el humo que bota cuando está encendido molesta a los demás y preferimos evitar problemas”.
- Cortes
La última vez que el centro de Barcelona se quedó sin luz fue el domingo pasado. Supuestamente el corte duró tres horas.