DIARIO EL ARAGÜEÑO
En esta primera fase del Plan Luciérnaga III se estima instalar un millón 200 mil bombillos ahorradores, casa por casa de diferentes localidades aragüeñas
El municipio Libertador fue la localidad escogida como piloto para arrancar la Misión Revolución Energética en el estado Aragua, un programa social desarrollado por el Gobierno Bolivariano para promover el uso racional de la energía, a través de la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores y poder garantizar un servicio eléctrico de calidad.
El subcomisionado comercial y de distribución de Corpolec Aragua, ingeniero Orlando Vásquez, inició el plan en el sector La Pica, de Palo Negro, donde abarcará más de ocho comunidades de esta zona y se tiene previsto instalar 11 mil bombillos. Manifestó que “este Plan Luciérnaga III lo estamos iniciando en esta entidad por considerarse con mayor consumo de energía eléctrica”.
En la primera fase de este plan se distribuirán en Aragua un millón 200 mil bombillos en algunas localidades. Refirió que en Libertador se colocarán 32.760 bombillos en los sectores La Pica, Primero de Mayo, Naranjal, Toronjal, Los Mangos, Macarena, La Primavera, Los Jardines y Las Orquídeas, entre otros.
Igualmente, se están distribuyendo 300 bombillos de gran tamaño para el alumbrado público, para garantizar un mejor servicio en las calles de las comunidades. “El objetivo es crear esa cultura de ahorrar energía eléctrica en la ciudadanía, la cual es una responsabilidad de todos y de esta manera poder disminuir la demanda de consumo para ir regulando la distribución de energía”, dijo el alto funcionario de la empresa eléctrica.
Vásquez refirió que esta es una política implantada por el presidente Hugo Chávez Frías, que “actualmente estamos fortaleciendo, cumpliendo con su legado, firmando convenio con la República Popular China para importar estos equipos ahorradores, que beneficien al pueblo”, dijo.
La primera fase de este Plan Luciérnaga III se ejecutará en un lapso de 15 días, donde esperan instalar casa por casa la meta establecida de un millón 200 mil bombillos ahorradores. Resaltó el subcomisionado de Corpoelec que “tenemos que crear conciencia, porque Venezuela es uno de los países del mundo con mayor consumo eléctrico, tenemos que disminuir esa carga de energía para ir creando un mejor ambiente”
http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/28485/arranco-la-mision-revolucion-energetica-en-aragua