NOTITARDE (LA COSTA)
Morón.- Vecinos de San Pablo de Urama, en el municipio Juan José Mora, manifestaron estar “cansados” de la “indiferencia” de los Gobiernos municipal y regional para con el sector.
Cabe destacar que la mañana de este jueves, los vecinos vivieron momentos de angustia y terror por la explosión y caída de las guayas eléctricas de la zona, situación que los dejó sin energía eléctrica.
Ante la serie de incidentes registrados en la comunidad, vecinos mostraron su molestia, ya que aseguraron que no es la primera vez que esto ocurre, al tiempo que agradecieron a Dios que no hubo pérdidas humanas.
Rosa Blanco, habitante del sector, expresó que en ocasiones han estado hasta tres días sin servicio eléctrico. “San Pablo está cansado de tanta indiferencia de los gobernantes de turno; hoy pudo haber una tragedia aquí, si esas guayas le hubiesen caído a alguien lo matan, gracias a Dios se habían quitado”.
Explicó que desde hace varios días, las guayas echaban chispa, por lo que el pasado miércoles llamaron a Corpoelec, quienes según acudieron al llamado y solventaron el problema.
“Hoy sorpresivamente eso empezó a echar candela, era horrible, parecía que le hubiesen echado gasolina. Nosotros lo que hicimos fue correr porque nos daba miedo que se prendiera algo más”, afirmó.
Vecinos de la zona declararon que debido a los diversos apagones han perdido aparatos eléctricos y comida.
“Tan cara que está la comida para que uno la pierda así; cuando estuvimos tres días sin luz, se me dañaron el pollo, la carne y la charcutería. No es justo el estado en el que vivimos”, dijo Elvia Venecia.
Vecinos aseguraron que hace unos meses se quemó un transformador y hasta la fecha no lo han cambiado.
Reiteraron el llamado a las autoridades de Corpoelec para que realicen mantenimiento en todos los tendidos eléctricos del sector San Pablo de Urama, con el fin de garantizar el servicio eléctrico a todos los que allí residen.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Vivieron-momentos-de-angustia/2013/09/12/260134