Bombillos permanecen encendidos durante el día en carretera nacional

DIARIO EL CARABOBEÑO

Los únicos momentos en que se apagan los bombillos del alumbrado público instalados en la carretera nacional San Joaquín-Mariara, en el sector Guamacho de Diego Ibarra, es cuando la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) suspende el servicio eléctrico en la zona.

Mientras la estatal corta la electricidad por diferentes motivos, desde hace un año los bombillos se mantienen encendidos durante el día y la noche.

Quienes transitan desde la Clínica Popular “Simón Bolívar” hasta el sector donde funciona la Escuela Bolivariana Guamacho, lamentaron que después de la profunda crisis energética padecida en los últimos tres años y que ahora pareciera repetirse, se mantiene el derroche de energía en las avenidas y calles del país.

El mismo escenario se puede observar en Diego Ibarra, en las calles Ruiz Pineda, Piar y El Stadium del sector 19 de Abril. Según Arcadio Simone, vecino, el alumbrado público encendido “a pleno sol” no ha sido atendido por ninguna autoridad local.

No es primera vez que se recogen denuncias de personas que piden a Corpoelec una solución a este problema.

José Pacheco, habitante de la calle “Pasaje Sur”, en la comunidad Facundo Tovar, explicó que el problema del encendido permanente se originó con el cambio de algunos transformadores y guayas de alta tensión, realizado por la estatal hace más de un año. Indicó que en las noches los bombillos alumbran intermitentemente, por lo que se mantiene oscura la vía.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/61191/bombillos-permanecen-encendidos-durante-el-da-en-carretera-nacional