NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Santa Elena de Uairén.– Una semana después que se presentaran fallas graves en el servicio eléctrico, por la saturación de un transformador en la Sub Estación Santa Elena, ubicada en el sector Brisas del Uairén, nuevamente se produjeron caídas este martes en la tarde y el miércoles en la mañana.
La primera de las interrupciones se produjo el martes de 4:00 a 4:25 de la tarde y la segunda el miércoles de 7:00 a 8:10 de mañana; extraoficialmente, se conoció que sólo se había reparado de manera temporal el transformador de potencia # 2 de 10 MWA sobre el cual se ejecutó un arreglo definitivo durante la mañana de ayer miércoles.
Ayer precisamente, el diario Folha de Boa Vista reseñó que también en la capital del estado brasilero de Roraima y ocho poblaciones más sufrieron desperfectos eléctricos el martes en la tarde y, según sus fuentes, lo atribuyeron a los inconvenientes en la interconexión Venezuela-Brasil.
Reseña de Folha
La nota publicada por este medio impreso señala que, durante la tarde de este martes, a eso de las 4:30 horas (4:00 PM. de Venezuela) una interrupción en el sistema venezolano dejó a nueve poblaciones de Roraima sin energía.
Se indica que la propia empresa -Eletrobras Distribuição Roraima S/A- ya había avisado que podrían darse nuevas fallas, luego de que la población sufriera un apagón de cuatro horas en abril pasado.
El corte del martes duró aproximadamente 10 minutos, pero el restablecimiento del servicio en el centro y en las barriadas del norte de Boa Vista se produjo media hora más tarde.
Además de Boa Vista, los municipios de São Luiz do Anauá, Cantá, Bonfim, Alto Alegre, Mucajaí, Iracema, Caracaraí e Rorainópolis sufrieron la falla dando lugar a una serie de reclamos por parte de los usuarios que vienen reportando los daños de sus equipos y otras pérdidas asociadas a los desperfectos eléctricos.