LA PRENSA DE MONAGAS
Las áreas críticas estuvieron 10 minutos sin servicio
El Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), permaneció por más de 40 minutos sin servicio eléctrico, la mañana de ayer, a consecuencia de un corte imprevisto que efectuó Corpoelec, en la ciudad de Maturín.
Los familiares y pacientes que se encontraban en el hospital describieron la situación como un caos, pues las áreas de atención médica quedaron totalmente a oscuras.
El servicio de laboratorio médico estuvo colapsado al igual que los pasillos del Humnt.
Este es el quinto corte que se aplica en el hospital, aseveró María Torrealba, familiar de un paciente.
La directora del Humnt, Lisbeth Tinoco dijo que fue un corte que no se esperaba.
En el Núñez Tovar funcionan tres plantas eléctricas, de las cuales dos de ellas ya tienen más de 20 años en funcionamiento; una fue colocada por la Gobernación del estado Monagas y está activa desde el año pasado.
Durante los 40 minutos bajaron a los pacientes que estaban en sillas de ruedas y hasta en camillas por las escaleras, informó el paciente José Zacarías, ya que el ascensor que depende de la planta eléctrica en funcionamiento actualmente está dañado.
María Torrealba Familiar
Desde las siete de la mañana estuvimos sin luz y llegó a los 40 minutos. Pedimos que esta situación no se repita más en el hospital»
José Zacarías Paciente
Somos los pacientes los que sufrimos las consecuencias de estos cortes eléctricos. Las interrupciones podrían ser por más horas»
Mabel Marrueto Familiar
La interrupción nos pone a todos en riesgo porque no sabemos cuándo vendrá la luz. Es muy peligroso para los pacientes y los familiares»
Lisbeth Tinoco Directora Humnt
No esperábamos este corte, no estaba programado. En el Humnt tenemos tres plantas eléctricas, dos ya tienen 20 años de funcionamiento»