DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
El vocero del Movimiento Vanguardia Trabajadora, Wilman Blanco, denunció que Corpoelec viola 40% del contrato colectivo, que cumplirá dos años de vencido el 31 de julio
Puerto La Cruz.- Desde las 7:00 hasta pasadas las 9:30 de la mañana de ayer trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui cerraron el acceso a la empresa para realizar una asamblea de calle.
Con pancartas en manos y gritando: “Queremos pagos ya”, un grupo de obreros manifestó su rechazo a las políticas laborales aplicadas por la compañía.
El vocero del Movimiento Vanguardia Trabajadora, Wilman Blanco, denunció que Corpoelec viola 40% del contrato colectivo, que cumplirá dos años de vencido el 31 de julio.
Señaló que 1.750 contratados en la entidad y cerca de 45 mil a escala nacional se ven perjudicados por la demora en la cancelación de los beneficios contractuales.
Dijo que desde hace tres años la industria eléctrica no realiza las evaluaciones de desempeño, y ha dejado de pagar 33% de aumento desde 2012.
Tampoco gozan de fideicomisos, dotación de uniformes y equipos de trabajo.
“Los mismos trabajadores tienen que cubrir sus viáticos, ni contar que las clínicas no los quieren aceptar porque la empresa les debe”.
La asamblea estuvo liderada por el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) en Anzoátegui, Fernando De Sousa, quien agregó que los empleados “están siendo atropellados”.
Además pidieron auditar la caja chica y los almacenes, porque presumen que están desviando los materiales.
Los obreros cesaron la acción, tras la promesa de que serían recibidos por el jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional, Endes Palencia.
http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/protesta/cerraron-acceso-a-corpoelec-por-pagos/94520