DIARIO IMPACTO (ANZOATEGUI)
Vecinos del sector Roble Monaguero del municipio aragüeño, exigen a las autoridades culminen la obra.
Aragua de Barcelona.- Ayer los habitantes del sector Roble Monaguero ubicado en el municipio aragüeño, trancaron la carretera nacional Aragua de Barcelona-Anaco como medida de protesta para exigir la culminación de un electrificado, ya que los mismos aseguraron vivir en penumbras diariamente.
Desde las 6:00 am hasta las 7:30 de la mañana, más de 60 personas se apostaron en la vía para impedir el paso de vehículos; sin embargo el reclamo fue impedido por una unidad pesada la cual se desplazaba por la arteria vial y no se percató de la presencia de los vecinos, quienes se retiraron del lugar inmediatamente para no ser atropellados
Aún así los residentes aprovecharon la oportunidad para denunciar las fallas en el alumbrado público que presenta la barriada, ya que desde hace cinco meses se viene ejecutando una obra de electrificado, pero la misma se encuentra sin transformadores.
El ama de casa Josefina La Rosa dijo «estamos cansados de esperar que las autoridades municipales se aboquen a este problema, cuando cae la noche la comunidad está a oscuras, necesitamos que terminen de colocar los transformadores para poder gozar del sistema eléctrico, porque esto resulta incómodo para todos».
Otros vecinos argumentaron que la situación resulta peligrosa porque con la oscuridad en la que conviven, se “alborotan” los delincuentes convirtiéndose los residentes en víctimas de atracos.
María Peña expresó que “no me parece justo que tengamos tantos meses sin luz, debido a la falta de solución por parte de esta empresa que tiene todas las herramientas”.
Respuesta
Ante la problemática el jefe de distrito de la empresa Corpoelec en Anaco, manifesto que la mencionada obra se culminará el día de hoy para poner en funcionamiento todo el electrificado.
“ Ya autorizamos a un personal el cual estará a las 8:30 am en el sector El Roble para terminar de instalar los equipos”, dijo.
Señaló también, que los trabajos fueron financiados en un 100% por la empresa petrolera Pdvsa Gas y la empresa eléctrica ayudó con el estudio técnico que se llevó a cabo en la barriada.